Algunos referentes krichnerista del distrito de Saavedra, salieron a defender lo indefendible ya que éste avasallamiento institucional, no hace más que poner en riesgo el poder judicial porque ahora será el propio presidente Alberto Fernández quien elija a dedo, quienes ocupen los cargos de aquellos que decidieron dejar sus lugares bacantes. Es decir, que una vez más, los “K”, vinieron por todo y en busca de IMPUNIDAD.
Hay que recordarles a los muchachos del peronismo local, que al ex gobernador y ex diputado Daniel Scioli, hace unos días, se le aceptó el pliego, luego recibió el placet desde Brasil, y durante todo febrero ejerció como diplomático. Por eso, ¿qué dudas quedan que lo de ayer fue una jugada sucia y totalmente antidemocráticas?
Podemos notar en las redes como los más cercanos a Corvatta, inclusive, aquellos que tuvieron apartados años y hoy siguen encolumnados del cuestionado ex jefe comunal, recordarles, la figura del diputado trucho durante las privatizaciones en los 90, y ayer, el oficialismo logró el quórum con 128 diputados más el embajador argentino en el Brasil.
Por eso entendamos que no se trata de “una discusión reglamentaria”, sino “constitucional” y Scioli, no hizo más que violar el artículo 72 de la Constitución Nacional (CN).
Que dice según el parlamente: “la CN no permite que un diputado ejerza un cargo en el Ejecutivo”, ¿y que pasa con Daniel Scioli?, está ejerciendo claramente como embajador.
De ésta manera La Cámara de Diputados dio media sanción a la ley que deroga las jubilaciones de privilegio. La normativa fue aprobada con 128 votos favorables y ninguno negativo, y ahora pasará al Senado. En esta disposición, se propone elevar la edad jubilatoria de los jueces hasta llegar a los 65 años en 2025. Además, la iniciativa establece jubilaciones del 82% móvil que se calcula sobre un promedio de sueldos de los últimos diez años.