Sandra Simón: “Nos resulta muy satisfactorio poder ofrecer un espacio apropiado y funcional al CEC”.

(Por Ciudad Noticias): La presidenta del Consejo Escolar Sandra Simón, mostró su alegraría por la inauguración del Centro Educativo Complementario que se desarrollara éste lunes desde las 11 horas.

En diálogo con el programa (Punto de Referencia), la funcionaria educativa señaló; “La infraestructura no es solo paredes, ladrillos, puertas, ventanas, la infraestructura o los espacios escolares son elementos facilitadores y promotores de todo lo importante que pasa en la escuela que es precisamente los procesos de aprendizaje. Entonces, es muy, pero muy importante para nosotros,  que esto ocurra, que esto de dé, porque es un espacio con muy potencial ya que quedó, el edificio así mismo, muy bien organizado para las tareas y actividades que se van a llevar a cabo con un patio grande donde también se puede proyectar talleres en ese patio que en el caso del CEC tienen que ver con huertas, y una conexión interna al playón deportivo que también le va a generar al CEC, posibilidades en cuanto a deportes, actividad física. Entonces, la verdad que es satisfactorio”, expresó la presidenta del consejo escolar del distrito de Saavedra Sandra Simón.

Por otra parte la funcionaria de la educación, destacó el trabajo de todos los que vienen aportando lo suyo desde hace tiempo en la mencionada institución: “Hay un compromiso notorio y para resaltar de la comunidad educativa que está trabajando, ya hace muchos  días para que esto quede impecable. El delegado municipal Hugo Agosta que también está a disposición y bueno, esperando el lunes 8 de agosto para hacer el corte de cinta y que empiecen a reconstruir esa historia en ésta institución con nuevos proyectos, nuevas expectativas y apuntando fundamentalmente a generar capacidades en los alumnos para después esté la inclusión, la igualdad de oportunidades, el posicionamiento a futuro. Ese tiene que ser el horizonte de todos los que estamos en educación”.