Sandra Simón, despejó dudas sobre aquellas personas que reciben beneficios de ANSES y realizan suplencias en el ámbito educativo.

(Por Ciudad Noticias): Son varias las personas en el distrito de Saavedra que se encuentran realizando suplencias en los establecimientos educativos y ante la consulta de varias de ellas, Sandra Simón, fue abordada sobre qué pasa con  quienes reciben algún tipo de beneficio por parte de ANSES.

La situación se da cuando algunas suplentes, se encuentran cobrando algún tipo de ayuda social y tienen que hacer una suplencia por tres o cuatro días y ahí, es cuando al firmar la planilla para cobrar, automáticamente eso se carga en un sistema y al formar parte del estado, ese beneficio se pierde.

LO QUE DIJO SANDRA SIMÓN

“Se pierde el beneficio porque cuando ingresan al sistema como un auxiliar, portero o de cocina, automáticamente pasa a ser un trabajo formal. No importa la cantidad de días por la cual ingresen pero pasa a ser formal.

Hemos tenido situaciones que después se ha visto afectado algún beneficio. No quisiera generalizar porque hay como un abanico muy grande de situaciones especificas pero siempre tratamos en estas cuestiones de acompañar, sobre todo cuando nos encontramos en situaciones que son licencias cortas, suplencias por días entonces, tratamos de acompañar para que eso se resuelva”, aseveró la presidenta del Consejo Escolar.