El documento está siendo investigado por los fiscales y se complica aún más la situación judicial de la psiquiatra de Maradona tras su muerte.
La muerte de Diego Maradona causó conmoción a nivel mundial y a tres meses de su fallecimiento continúan los problemas para esclarecer la causa. En las últimas horas se dieron a conocer datos de la historia clínica del ex jugador de fútbol que complicaron aún más a los médicos que lo atendían.
Tras la investigación que se está llevando a cabo en la fiscalía, quedaron bajo sospecha la psiquiatra de Diego Maradona, Agustina Cosachov y el neurólogo Leopoldo Luque.
La principal hipótesis que se baraja hasta el momento es que por parte de ambos profesionales hubo una situación de mala praxis hacia el ex futbolista.
La investigación de la muerte de Diego Maradona está comandada por un equipo especial de profesionales, integrado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad y sus dos adjuntos, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, y la fiscal de Benavídez, Laura Capra.
Una de las informaciones que ha salido a la luz en las últimas horas fue la carta que había escrito Cosachov donde se avalaba la internación domiciliaria del diez.
Allí, la psiquiatra escribía que”se encuentra vigil, orientado en persona, parcialmente en tiempo y espacio, tranquilo y con deseos de internación” además de cursar el día 14 de ‘abstinencia alcohólica” y con buena respuesta a la medicación”.
Cabe destacar que, lo que está en tela de juicio actualmente es el hecho de que Maradona no se encontraba en condiciones para afrontar una internación domiciliaria, sino que tendría que haber sido atendido con los cuidados correspondientes de una clínica.
Frente a la idea de internar a Diego en la Clínica de Olivos, los médicos que lo rodeaban se jactaron de este compromiso argumentando que “él no iba a aceptarlo de forma voluntaria’”. En este sentido fue que la Cosachov y Luque habrían acompañado la decisión del futbolista.
Según los datos arrojados en la última investigación del celular de la psiquiatra, se pudieron reconstruir los hechos estableciendo que el 26 de octubre pasado, una persona le habría pedido a la médica psiquiatra un certificado sobre la salud de Maradona. Un día después, la profesional le envió a su interlocutor el certificado con fecha del día 20 de ese mes.
Fuentes allegadas afirmaron que existen mensajes de la psiquiatra en los que dejaba claro que “el estado de salud mental de Maradona no era el que afirmaba en dicho documento”.
También se ha detallado un plan de medicación que a raíz de los investigado, se supo que no se habría cumplido.
Según lo establecido en el artículo 293 del Código Penal, el delito de falsedad ideológica prevé una pena de uno a seis años de prisión para quien “insertare o hiciere insertar en un instrumento público declaraciones falsas”.
Mientras tanto habrá que esperar que la investigación siga su curso para determinar qué fue exactamente lo que pasó con la muerte del mejor jugador de fútbol del mundo.