(SAAVEDRA): Una empleada de la Cooperativa Obrera denunció a un compañero por acoso sexual, maltrato y amenaza de muerte.

(Por Ciudad Noticias): En las últimas horas las redacción de éste diario online, pudo saber de un caso que se encuentra en plena investigación y que según consta en la denuncia, el presunto delito se   vendría repitiendo desde hace un año y medio.

En principio el caso se conoció en el programa de radio “Punto de Referencia” donde se conocieron algunos detalles, pero aquí te mostramos lo que hasta el momento se desconoce.

La denuncia si bien comenzó a tramitar en el mes de Julio, hoy comenzó a conocerse algunos documentos de éste presunto caso de acoso sexual, maltrato y amenazas de muerte.

Con numero de I.P.P- PP-02-00-012257-21/00 la primera declaración por amenazas de muerte y donde se pidió restricción de acercamiento, fue el pasado mes de julio, más precisamente el 8 a las 12:30 hs en la Ayudantía Fiscal de Pigüé, a cargo del Dr Adrián Montero.

A raíz de esto, en uno de los documentos a los que pudo acceder Ciudadnoticias.com, se vio obligada a sacar carpeta médica tras (15) meses de supuestos acosos sexuales, maltrato laboral y amenazas de muerte con arma de fuego.

En  la actualidad la mujer que no damos sus datos para preservar su identidad, afirmó que sufría serios maltratos por parte de su compañero de trabajo a tal punto que una de las tantas veces, éste la habría golpeado con un chango provocándole moretones en pierna y manos.

También relató que cuando entraba al sector donde se toma mate, la persona acusada, solía apoyarle su parte intima, respirarle en el oído, y tocaba algunas de sus partes.

En tanto cuando limpiaba los baños, solía encontrar los cerámicos pintados con mensajes como “PUTA”, entre otros. También, le orinaban el piso y el denunciado, le dejaba las paredes o piso manchado con “SEMEN”.

Como consecuencia de lo que relata la mujer que dijo sufrir acoso sexual, maltratos y amenaza de muerte, comenzó tratamiento psicológico, donde a la fecha lo sigue llevando a cabo pero más a allá de eso, aseguró que no sale de su casa porque desde que comenzó todo, le agarra ataques de pánicos.

Lleva tres meses sin trabajar y éste viernes, se vence la prohibición de acercamiento de su compañero de trabajo.

Pero en horas de la tarde de hoy, pasadas las 13:30, la empleada de la Cooperativa Obrera, solicitó una extensión de la medida, ya que tiene miedo que éste atente contra su vida.

Cabe mencionar que todo, siempre se habría dado dentro del horario de trabajo y  como la situación se fue conociendo en las últimas horas, el señalado, también solicitó carpeta médica.

ÉSTE NO SERÍA EL UNICO CASO:

Un joven que se desempeñaba también  en la misma sucursal, habría recibido en su momento mensajes por parte del mismo individuo y testigos dijeron que era acosado igual que la última mujer que lo denunció.