Saavedra suma otra baja: trasladarán al cura Sergio Jara a Ingeniero White

(Por Ciudad Noticias); primeros días de 2021 se presentan esquivos para la localidad, ya que hace días informamos del cierre del kiosco de Gloria Lassartese con casi medio siglo de trayectoria, y ahora se suma la pronta partida del párroco Sergio Jara , quien deberá seguir su camino sacerdotal en la ciudad portuaria.

El cura Jara llegó a la localidad en la etapa final de la conducción del recordado y querido , monseñor Luis Carlos Montero. A partir de allí el padre Sergio se puso al frente de la parroquia “Nuestra Señora del Carmen” con un trabajo de menor a mayor y con un perfil diferente al creador en 1995 del Vía Crucis Viviente que anualmente se monta en el imponente escenario natural de la ermita Nuestra Señora de Luján de la Sierra.

Lo concreto es que la autoridad máxima de la arquidiócesis de Bahía Blanca, monseñor Carlos Alfonso Azpiroz Costa dispuso el traslado de Jara a la parroquia de “Exaltación de la Santa Cruz” de Ingeniero White.

El lugar será cubierto por “el párroco de Pigüé Guillermo Fanelli, de su vicario Tomás Schon , con quienes colaborará el diácono Sergio Boudou que en breve será ordenado sacerdote”, informó en su red social Jara.

“Agradezco a toda la comunidad parroquial por acompañarme en estos años colaborando con la parroquia, santuario (por la Ermita «Nuestra Señora de Luján de la Sierra», de Saavedra) y a cuántos me acompañan en la Pastoral Penitenciaria. Mi eterna gratitud a toda la comunidad. Próximamente les anuncio fecha en que dejaré esta hermosa comunidad”, les hizo saber a la feligresía.

El sacerdote además de estar al frente de la parroquia, y el santuario mariano, también es capellán de la Unidad 19 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), lo que sin dudas, las múltiples tareas que debía afrontar, ha hecho que a lo largo de su misión, haya perdido fuerza y vitalidad, donde los horarios y frecuencias de las misas habían disminuido, también la participación de los jóvenes que fue eje de su gestión sacerdotal.

Los días están contados para Jara en Saavedra, quien ha informado que en marzo sabrá el momento de su partida. Por el momento, no se conocieron reacciones de las entidades, más aún de la comisión de fomento en aras de intentar retener a Jara en el pueblo con más de dos décadas radicado en Saavedra.