(SAAVEDRA): La ambulancia tardó una hora y media y su madre falleció

(Por Ciudad Noticias): María Elvira Carrascal y su hermano y Jorge Alejandro Carrascal, enviaron una carta abierta al jefe comunal Gustavo Notararigo tras un pésimo accionar del nosocomio Dr.Miguel Svarch. 

CARTA ABIERTA; 

Saavedra ,24 de Agosto 2021.
Intendente Municipal del Partido de Saavedra Sr.Gustavo Notararigo, Secretario de Salud del Partdo de Saavedra Dr. Guillermo Tizón,
María Elvira Carrascal y Jorge Alejandro Carrascal con domicilio en esta ciudad de Saavedra, nos dirigimos a Ustedes a efectos de informarles que el día 1 de Agosto, 1,56 hs., ante la descompensación de nuestra madre Elvira de Pedro, requerimos con carácter de urgencia la ambulancia del Hospital Dr.Miguel Svarch.
La misma se demoró en llegar una hora quince minutos, como consecuencia nuestra madre
falleció sin recibir ningún tipo de atención.

Ante el total desinterés por lo ocurrido manifestado por las autoridades a cargo del Hospital, quienes creemos que mínimamente sabiendo lo ocurrido debieron comunicarse con nosotros, solicitamos el día 4 una reunión con las personas a cargo Dr.Juan Piña Barrios y Sra.Cecilia Kessler y el Delegado Hugo Agosta.

Expresaron que el servicio de guardia del Hospital (único medio de atención que tenemos en la localidad) es quien debe manejar las situaciones de urgencia que se
produzcan.

El Dr. José Cervantes y la Enfermera Marta Helbert estaban a cargo y fueron quienes recibieron nuestro llamado, el ambulanciero estaba de guardia en su casa, y luego (estando a 100 metros del domicilio de mi madre), re direccionaron la ambulancia hacia el Parque Los Álamos por una persona descompuesta.

¿Esto les llevó una hora y media? ¿Si tenemos dos ambulancias equipadas por qué no se llamó al otro chófer? ¿Nadie pudo auxiliar la urgencia de nuestra madre?

También debemos aclarar que en la consulta realizada en horas de la tarde, el Dr.Cervantes se condujo con total falta de compromiso, profesionalismo y responsabilidad. No ofreciendo ningún tipo de alternativa de internación u otros cuidados a mi madre.

Consideramos que los habitantes de nuestro pueblo están a la deriva ante una situación de
emergencia, los choferes solo están disponibles en el hospital en determinados horarios y las situaciones de urgencia no tienen horario y cada minuto hace la diferencia entre la vida y la muerte.

Solicitamos a Ustedes arbitren los medios necesarios para solucionar todas las graves falencias mencionadas para evitar que ningún otro habitante de nuestro pueblo tenga que sufrir la falta de atención y profesionalismo y si es cuestión de recursos, sepa que la salud no es un gasto, es una inversión y en eso va la vida de la gente de este pueblo.

Ustedes como máximas autoridades de este Distrito tienen la responsabilidad y obligación
indelegable de velar por el bienestar de cada uno de sus habitantes.

En lo personal informamos, que por los daños sufridos (fallecimiento sin atención de nuestra
madre, consecuencias emocionales y sicológicas de la familia ante la total falta de compromiso, humanidad y responsabilidad) hemos elevado la causa a la justicia.

Informamos también que elevaremos copia de la presente a Comisión de Fomento y a los
medios de comunicación locales.

Nuestra población está en peligro y esto debe ser solucionado en forma urgente.
Las consecuencias son irreparables, ojalá ningún otro vecino deba pasar por esto.

María Elvira Carrascal Jorge Alejandro Carrascal.