Rosario: incendiaron un taxi y balearon una comisaría

La escalada de violencia narco se da luego de que balearan a un chofer de colectivos y asesinaran a dos taxistas.

Rosario: incendiaron un taxi y balearon una comisaría

El narcotráfico y la violencia no cesan en Rosario, provincia de Santa Fe, donde el jueves por la noche delincuentes balearon una comisaría y prendieron fuego un taxi. Ambos hechos se dan luego de que un chofer de colectivos fuera baleado en la cabeza y dos taxistas fueran asesinados esta semana.

La balacera tuvo lugar anoche después de las 23 en la comisaría N°15, ubicada entre los barrios Matheu y La Guardia, al sur de Rosario. Los atacantes dispararon al menos seis veces. Por el hecho no se registraron heridos, pero dos personas que se encontraban dentro de la dependencia policial para radicar una denuncia se descompensaron ante la situación.

Minutos antes, un taxi fue incendiado en forma intencional en la calle Pasco al 5400, zona oeste de la ciudad. Según se informó, dos hombres llegaron con un bidón de nafta y prendieron fuego el vehículo.

El auto se encontraba estacionado en el marco de un paro decretado por el gremio tras los asesinatos de dos taxistas ocurridos esta semana: Héctor Raúl Figueroa, de 43 años, fue asesinado el martes por la noche, mientras que Diego Alejando Celentano, de 33, apareció ejecutado el miércoles. Ambos estaban trabajando cuando recibieron disparos en la cabeza con la misma pistola 9 mm, según informó el diario La Capital.

La balacera, el incendio y los asesinatos se suman al ataque que recibió un colectivero de la línea K, de 39 años, quien fue baleado en la cabeza por un hombre que se hizo pasar por pasajero. El agresor frenó la unidad en una parada y, cuando el chofer abrió la puerta, le disparó. La víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) y se encuentra en grave estado.

Rosario: un chofer de colectivos fue baleado en la cabeza.

Rosario: «Va a haber un refuerzo de fuerzas federales»

Tras los ataques narco, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, informó que su par de Nación, Patricia Bullrich, y el presidente Javier Milei, se pusieron “a disposición” y “con el curso de las horas, se irán tomando definiciones”.

“En principio, va a haber un refuerzo de fuerzas federales”, confirmó Cococcioni a la prensa.

«Más allá del número, nos interesa que se pueda coordinar un trabajo en conjunto, que la presencia de fuerzas federales y la Policía de Santa Fe sea con la intensidad y proactividad que la situación amerita. Estamos en un estado de cosas ante el cual ninguna medida puede parecer demasiado o extrema. Todo lo que se pueda hacer para recuperar el control de la calle para los santafesinos hay que hacerlo y no hay que retroceder bajo ningún punto de vista «, sostuvo.

El ministro de Seguridad aseguró que, en medio de la ley de emergencia, efectivos de la Policía de acción táctica, tropas de Operaciones Especiales y efectivos del Servicio Penitenciario de Santa Fe pueden ser afectados a colaborar en tareas de seguridad pública.