RN-°33; Se desprendió rueda de un acoplado e impactó contra una combi.

Una rueda del acoplado de un camión se soltó e impactó sobre uno de los neumáticos de la combi. Los siete pasajeros se encuentran bien y el chofer, quien relató el hecho en Facebook, «con unos dolorcitos en el cuello y las manos». «Como digo siempre en mis oraciones, cada día que vuelvo al pueblo, gracias Dios por protegerme a mí y a mis pasajeros», expresó.

A las 6:30 de la mañana del miércoles, pasando el kilómetro 93 de la Ruta Nacional 33 rumbo a Bahía Blanca, un vehículo correspondiente a un servicio de transporte de pasajeros que se dirigía a dicha localidad protagonizó un accidente.

«Iba como cada día hacia Bahía Blanca y en ese preciso momento y, a escasos 40 o 50 metros antes de cruzarme con un camión que iba en sentido contrario, veo que se le desprende una rueda completa del acoplado», relató en su cuenta de Facebook el chofer Ángel Monteiro.

«Fue solo una fracción de segundo, pero bastó para intentar alejarme lo mas posible del camión y apretar fuerte el volante… Me di cuenta que inevitablemente esa rueda nos iba a impactar de lleno y a gran velocidad, y así fue», siguió.

«A Dios gracias la rueda desprendida no alcanzó a picar y tomar altura, pues el desenlace hubiera sido otro. La rueda dio justo sobre la rueda de la combi, la reventó y casi la arranca hacia atrás», explicó respecto al impacto del objeto.

«Sólo intenté sostener y equilibrar la combi sobre la cinta asfáltica sin tocar los frenos. Recorrió unos 200 metros hasta que se frenó y pude bajarla a la banquina sin correr mas riegos», prosiguió Monteiro.

«Gracias a Dios, los 7 pasajeros que viajaban están bien y yo con apenas unos dolorcitos en el cuello y las manos», aclaró y agradeció «a todos mis colegas de todos los pueblos de la zona, que pararon a auxiliarme».

También agradeció «a otros tantos amigos, pasajeros y demás que me han llamado». «A todos muchas gracias por preocuparse. Como digo siempre en mis oraciones, cada día que vuelvo al pueblo, gracias Dios por protegerme a mí y a mis pasajeros», finalizó.

Fuente: Cambio 2000 Carhué.