(Por Ciudad Noticias); a menos de una semana de los nuevos anuncios que hizo el Jefe Comunal, Gustavo Notararigo, y que de hecho fue un fracaso,las noticias que llegan desde la justicia federal no son para nada buenas.
Según se pudo saber en las últimas horas, los municipios tienen facultades para regular el número de personas, los protocolos ya que hoy son reuniones de hasta 40 personas y se podría aumentar para las Fiestas.
Lo que hara la justicia federal, es intervenir con las herramientas con las que cuentan actualmente, individualizando a las personas que incurren en este «delito».
Es decir, si vamos a lo ocurrido el pasado sábado en Pigüé donde hubo al menos (12) fiestas clandestinas, con exceso de personas, venta de entradas y alcohol, tanto policía como inspección municipal, deberán actuar de inmediato.
*Los imputados, deberán prestar declaración indagatoria.
*La justicia federal, irá contra aquellas personas que alquilen un salón, como partícipe necesario del delito.
*Para imputar a los implicados, no es necesario hacerlo en el momento del evento, sino que la justicia puede actuar el día después involucrando a fuerzas federales y utilizando medios tecnológicos.
Algo que se analiza y sería un hecho, es aplicar la resolución del Procurador, que habilita el secuestro de vehículos.
Por eso es más que importante para todos que existan reglas claras y no el mamarracho de la última conferencia de prensa que brindó Notararigo donde poco después, se desbordó todo y las quejas de vecinos fue incesante.
ENTRE LAS CUERDAS;
La justicia federal, con intervención en Bahia Blanca, puso bajo la lupa a los municipios de la región donde se hará un estricto seguimiento y a toda información que surja, se aplicará todo el peso de la ley, más aún, si las diferentes autoridades no cumplen con lo que les compete.