Renuevan la canasta de frutas y verduras: los nuevos precios

El Gobierno difundió la nueva lista de productos y precios de referencia que estará vigente durante mayo.

Renuevan la canasta de frutas y verduras: los nuevos precios

En el marco del programa Precios Justos, la Secretaría de Comercio actualizó la canasta de frutas y verduras de estación, que se encuentra disponible en las grandes cadenas de supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La lista de precios de la canasta de frutas y verduras

Se trata de una lista de precios que estará vigente (por kg) del 2 al 31 de mayo de 2023.

Respecto al mes anterior se destaca que la papa negra, el tomate redondo, el zapallo anco, la cebolla, la manzana y la pera mantuvieron su valor, así como también el agregado de la acelga en esta ampliación.

Papa negra: $179
Tomate redondo: $459
Zapallo anco: $149
Cebolla: $170
Acelga $339
Manzana: $399
Pera $199
Banana ecuatoriana: $495
Banana subtropical: $399

PRECIOS FIJOS MAYORISTAS PARA FRUTAS Y VERDURAS

Por otro lado, el Mercado Central de Buenos Aires y las cámaras de operadores frutihortícolas, en un trabajo en conjunto con la Secretaría de Comercio, cerraron un acuerdo para establecer dos canastas de frutas y verduras a precios mayoristas: una por 90 días y otra por 30 días.

Por 90 días, desde el 2/5 al 31/7, el precio mayorista por kilo (en bulto y sin IVA) de los siguientes artículos de la canasta de frutas y verduras será:

Cebolla: $60
Zapallo plomo: $100
Limón comercial $120
Manzana crispy: $260.

Por 30 días, desde el 2/5 al 31/5, el precio mayorista por kilo (en bulto y sin IVA) de los siguientes artículos de la canasta de frutas y verduras será:

Papa: $95
Tomate redondo: $289
Zanahoria: $80
Acelga: $75
Zapallo anco: $80
Banana ecuatoriana: $320
Banana subtropical: $270

De esta forma, el verdulero o verdulera y comerciantes minoristas podrán acceder a productos frutihortícolas de estación, a precios accesibles para favorecer al bolsillo del consumidor final, en los puestos que se encuentran en el centro de abastecimiento. La iniciativa busca también que los y las consumidores puedan tener un precio de referencia mayorista, a la hora de ir a hacer las compras.