Reapareció Florencia Kirchner a un año de su estadía en Cuba

Su madre, la vicepresidenta, publicó una foto de ambas en su cuenta de Instagram. Este martes, Cristina emprende el retorno y dijo que su hija “está mucho mejor”.

Reapareció Florencia Kirchner a un año de su estadía en Cuba

Al cumplirse un año de su estadía en Cuba, Florencia Kirchner reapareció en las redes sociales. Fue a través de un posteo de su madre, la vicepresidenta Cristina Fernández, quien subió una foto de ambas en Instagram.

“Despidiéndome de @florenciakf antes de volver a Buenos Aires”, fue lo que escribió Cristina, dando a conocer, de esta manera, que la joven también abrió una cuenta en esta red social.

La vicepresidenta regresará este martes al país, tras estar unos días en La Habana, donde además de visitar a Florencia, aprovechó para presentar su libro “Sinceramente”.

Allí, Cristina reveló: «Quiero agradecer al Gobierno y autoridades de Cuba, a los médicos, porque realmente, como madre, tuve la experiencia fantástica de que pueda ser diagnosticada correctamente y hoy está muchísimo mejor».

«Apuntaron contra la familia. En Argentina se tradujo en la persecución de mi hija Florencia por verla vulnerable. Advirtieron que era un lugar muy vulnerable para mí. Era muy simple ver cómo era mi vida en Buenos Aires», recordó Cristina y agregó: «Vieron un lugar donde podrían doblegarme, hacer las cosas que ellos saben hacer tan bien».

Florencia viajó en febrero de 2019 a Cuba para realizar un curso de guionistas cinematográficos, pero tras el viaje se descompensó y su estado de salud se vio afectado por un cuadro de »estrés post traumático y un linfedema en las piernas». Desde entonces se encuentra asistida y bajo atención médica en un centro médico de complejidad.

Cristina viaja periódicamente para informarse sobre las novedades del estado de salud de su hija para lo que, debido a su situación judicial, debe pedir permiso al Tribunal federal.