Re-reelección oficializada: qué intendentes podrán ir por otro mandato

Luego de intensas discusiones llevadas a cabo en la Legislatura y la sanción de la ley, el Gobierno bonaerense oficializó la normativa. Cómo quedó el texto.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires finalmente oficializó este jueves 13 de enero la Ley que se modificó en la Legislatura y que ahora habilita a los intendentes a la re-relección. Tras el intenso debate que dejó ganadores y perdedores, ahora varios alcaldes ya miran el 2023 con la herramienta bajo el brazo que les permite candidatearse una vez más.

La normativa que fue sancionada en 2017 durante el mandato de María Eugenia Vidal y que contó con el acompañamiento del espacio político liderado por Sergio Massa, fue modificada en una maratónica jornada en los últimos días del 2021.

De esta manera, el Frente de Todos junto a sectores del radicalismo y el PRO, lograron sacar la legislación que allana el camino para decenas de intendentes que miran el 2023 como una chance para ir por otro mandato más.

En tanto, quienes se opusieron a la reforma fueron el Frente Renovador, la Coalición Cívica, el vidalismo, el GEN, Avanza Libertad y el Frente de Izquierda.

A la extinta ley se le cuestionaba la retroactividad: fue sancionada en 2017 pero empezó a correr para los elegidos en 2015. La reforma, sancionada en 2021, toma desde los mandatos elegidos en 2019. Ahora, si lo desean,  podrán aspirar al período 2023-2027.

Re-reelección: cómo quedó el texto en el Boletín Oficial

Re-reelección oficializada: qué intendentes podrán ir por otro mandato
Re-reelección oficializada: qué intendentes podrán ir por otro mandato