Raúl Isidro vs Romina Fernández: el gran debate en redes sociales.

(POR CIUDAD NOTICIAS) Las fricciones se desataron en las redes sociales cuando hace unos días, el presidente de la Comisión de Fomento, Raúl Isidro, mostró su malestar por el traslado de la incubadora a la vecina ciudad de Pigüé.

Hace unas semanas, Raúl Isidro, dio a conocer los temas abordados en una reunión con el delegado municipal Hugo Agosta y el director del nosocomio local, Leonardo Fuhr.

Entre los pedidos, estaba el de la incubadora que ésta, había sido llevada al hospital de la vecina ciudad de Pigüé.

En su publicación, el presidente de Comisión de Fomento, expresó en el final del comunicado: “Aquí hago un aparte para decir que no debiéramos vernos forzados  a recuperar lo que es nuestro por derecho, tienen que devolverla urgentemente y no llevarse más nada. Comprometí al delegado en ésta gestión obteniendo su afirmación de que hará la gestión necesaria”, lanzó quien lleva más de seis años presidiendo la comisión madre.

Ahora bien, tras conocerse lo ocurrido con la incubadora, la vecina y docente Romina Fernández, opinó con mucho criterio a la decisión tomada y sostuvo: “Las estadísticas indican que menos del 0.1 % de niños nacen acá. Por lo que no sería justificable tener ese recurso, de alto valor, ocioso cuando en el mismo distrito se necesita porque si es funcional. Además, si por cualquier motivo eso se diera ( un nacimiento acá) y necesitara incubadora estoy prácticamente segura que con la aparatología que cuenta nuestro hospital , lo derivan automáticamente a un hospital preparado con neonatología”, respaldó la decisión del gobierno municipal.

Luego siguió: “Entiendo que esto cause enojo en la población pero son las decisiones que nuestros propios gobiernos han tomado en el pasado.
Cualquier mujer que tenga un parto en este hospital corre un riesgo mayor: por favor, no hay ginecología, No hay neonatología . Y discutimos por una incubadora”, refutó con argumentos Romina Fernández.

Pero en la mañana de hoy, el presidente   de la comisión madre, anunció que la incubadora, volvió al nosocomio local.

“Afortunadamente recuperamos nuestra incubadora. Se agradece compartir esta buena noticia”, sentenció Isidro, quien en el momento que se dio la fricción con Fernández, ésta, tuvo que dar su punto de vista en su cuenta personal de Facebook, ya que donde se había desatado la polémica, fue censurada y hasta había recibido ataques violentos por parte del militante “K”.

Fernández luego de ser hostigada insistentemente por el fomentista debió compartir unas capturas de esas manifestaciones para exhibir la virulencia recibida .

Pero Fernández recibió varios mensajes de apoyo por su intervención en un candente debate:

¿Nace una nueva dirigente en el pueblo?