Racing le hizo el primer homenaje a Diego Maradona

El árbitro Germán Delfino tomó la pelota en el minuto 10 y comenzó los aplausos para el genio del fútbol mundial que fue DT de la «Academia» en 1995.

Racing le hizo el primer homenaje a Diego Maradona

Diego Armando Maradona recibió esta tarde, al minuto 10 del partido entre Racing Club y Defensa y Justicia, el primero de varios homenajes que se realizarán durante los partidos del fin de semana, al cumplirse mañana 30 d octubre el 61° aniversario de su nacimiento.

El árbitro de Racing-Defensa y Justicia en el Cilindro de Avellaneda, Germán Delfino, tomó la pelota antes de que el local ejecutara un tiro de esquina y detuvo el encuentro. En los altoparlantes sonó «La mano de Dios» de Rodrigo mientras en las pantallas gigantes se reprodujo la imagen icónica de Maradona con la Copa del Mundo.

Tras el minuto, los hinchas de Racing estallaron al grito de «el que no salta, es un inglés».

El de hoy será el primer cumpleaños de Diego Maradona desde su muerte, el 25 de noviembre de 2020.

En su carrera como entrenador, Maradona pasó por Racing, junto con Carlos Fren, en la temporada 1995. Luego volvió al fútbol jugando para Boca.

El homenaje sucedido hoy en el estadio de la «Academia» se replicará al minuto 10 de todos los partidos de todas las categorías del fútbol nacional a lo largo del fin de semana.