Quién fue Cris Miró

Apenas 32 años de vida le bastaron para dejar una huella en el mundo del espectáculo y la sociedad toda.

Quién fue Cris Miró

Cris Miró fue tendencia en las redes porque este 16 de septiembre hubiera cumplido 57 años. Nacida el 16 de septiembre de 1965 en Buenos Aires, fue actriz, bailarina y la primera vedette travesti de la revista porteña aceptada masivamente. Murió muy joven a los 32 años.

Estudió baile en la escuela de Julio Bocca y actuación con Alejandra Boero al mismo tiempo que cursaba Odontología en la Universidad de Buenos Aires.

Comenzó su carrera artística de la mano de Juanito Belmonte en 1994 y en 1995, debutó como primera figura en Viva la Revista en el teatro Maipo del recientemente fallecido Lino Patalano.

Abrió el debate en la sociedad argentina sobre la marginalidad y exclusión del colectivo trans en una época cuando los edictos policiales aún condenaban con arresto a quienes usen ropas contrarias las determinadas por entonces para su género de nacimiento. En 1995, fue nombrada la Vedette del Año.

Había participado en la película Dios los cría de Fernando Ayala con Soledad Silveyra y China Zorrilla y en la adaptación cinematográfica del libro de Camus La peste, dirigida por Luis Puenzo, película protagonizada por William Hurt, Robert Duvall y Raúl Julia, en la cual interpretó a la Mujer Rata.

En 1998, canceló sus presentaciones en el boliche La Diosa y su estudio de odontología por problemas de salud, que requerían reiteradas internaciones hospitalarias. En 1999, murió el 1° de junio a los 31 años de edad.