“Que nadie se piense que es titular”: Lionel Scaloni no quiere distracciones para enfrentar a Perú por las Eliminatorias

Tras el partido consagratorio ante Uruguay, el seleccionado tendrá el jueves un choque clave para seguir arriba. El entrenador no confirmó el equipo.

“Que nadie se piense que es titular”: Lionel Scaloni no quiere distracciones para enfrentar a Perú por las EliminatoriasLionel Scaloni habló del buen momento de la Selección argentina en la previa del partido ante Perú: “Los hinchas siempre se van a sentir identificados”

“La idea es mejorar en función del rival. No pensamos en el daño que nos van a hacer los rivales, sino en cómo podemos crecer nosotros como equipo”. La frase de Lionel Scaloni demuestra que la Selección argentina ya subió de nivel. El cuerpo técnico toma envión tras el partido consagratorio ante Uruguay y con una posición favorable en la tabla de posiciones de las Eliminatorias.

“Se que ganar y el resultado es importante, pero hay otras cosas que también son muy importantes como representar a la camiseta, no dar nada por perdido. Los jugadores son la representación de los hinchas en la cancha. Estos jugadores no nos van a dejar tirados. Nos va a tocar perder o ganar, pero ellos van a dejar todo y la gente se va a sentir siempre identificada”, indicó el DT a horas de enfrentar a Perú, el jueves a las 20.30, en el Monumental.

El entrenador no confirmó el equipo, aunque señaló que respetará la base que jugó ante Paraguay y Uruguay. Es decir que Messi, Lautaro Martínez, De Paul, Paredes, Dibu Martínez, Otamendi y Cuti Romero son números puestos tras sus muy buenas actuaciones.

SCALONI. El DT de la Selección, atento a la situación de Marcos Acuña.

“Si el equipo funciona y nos da señales positivas no tenemos por qué retocar tanto. Yo les pido a ellos que no se relajen porque todos sus compañeros se entrenan para jugar. Que nadie piense que es titular”, aclaró.

En cuanto al rival, el entrenador señaló que Perú es un equipo que juega bien y que seguro le disputará la posesión del partido: “No se mete atrás y afronta los partidos siempre de la misma manera”.

Por otro lado, Scaloni señaló que están muy contentos con el Monumental y el campo de juego: “Es muy parecido al que los chicos juegan en Europa”. Sin embargo, destacó que el partido ante Brasil, en la ventana de noviembre, será en la provincia de San Juan ya que “la idea es que todos puedan disfrutar de la Selección”.

Por último, se refirió a la vuelta del Kun Agüero que ya tuvo su primer partido en el Barcelona y destacó que su situación es similar a la de Paulo Dybala: “Es importante que compitan en su club y que nos pongan difíciles las elecciones. Tenemos un plantel con mucha jerarquía”, cerró.