Puan será sede de importante Torneo de Hockey en el mes de marzo.

Ayer por la mañana se realizó en Puan la presentación del Torneo organizado por la Confederación Argentina de Hockey que se realizará por primera vez en la localidad.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el intendente de Puan, Facundo Castelli, el presidente de la Federación de Hockey del Sudoeste Bonaerense, Matias Giraudo, el presidente del Club Atlético Independiente, Fernando Mas y el jefe de deportes municipal, Emmanuel Fregeneda.

Tras importantes gestiones, la Federación de Hockey del Sudoeste Bonaerense logró obtener la localía de dos certámenes femeninos de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), un hecho histórico y de suma importancia para el deporte de la región.

Por lo general estos torneos se desarrollan en ciudades como Mar del Plata, Bahia Blanca, Junín o Tandil.

Además, en Puan se realizará una reunión de la Federación Bonaerense de Hockey, reunión que por primera vez se realiza fuera de su sede que es en Mar del Plata.

Las autoridades presentes en la mesa hicieron foco en la importancia de que los puanenses reciban a las delegaciones como buenos anfitriones, teniendo en cuenta que este acontecimiento resulta beneficioso para todos en relación al turismo, los comercios y la posibilidad de que tal evento vuelva a realizarse en un pueblo de estas características.

Por su parte, Castelli se puso a disposición para aportar espacios y otros recursos de similares características que se encuentren al alcance, así como también el auspicio del Municipio, en caso de ser necesarios.

Del 26 al 29 de marzo Puan y Pigue serán sede de los Campeonatos Regionales de Clubes de la Región bonaerense Damas Primera División, disputándose en paralelo: “Torneo C” en Puan con la participación de 8 clubes y “Torneo D” en Pigue del que competirán 12.

Clubes que participarán en Puan:

1.     Argentino de Rojas (Asociación del Oeste de Bs. As.)

2.     Argentino (Asociación Bahiense)

3.     Social Junín (Asociación del Centro de la provincia de BS. As.)

4.     Saladillo H. (Federación Tandilense)

5.     Banco Provincia (Asociación Marplatense)

6.     CAE (Federación Tandilense)

7.     Club Atlético Independiente (Asociación Sudoeste)

8.     Los Miura de Junín (Asociación del Oeste de Bs. As.)