Inicio PROVINCIALES Provincia presentó el tren sanitario que pasará por (SAAVEDRA), el 22 y 23 de junio.

Provincia presentó el tren sanitario que pasará por (SAAVEDRA), el 22 y 23 de junio.

0
Provincia presentó el tren sanitario que pasará por (SAAVEDRA), el 22 y 23 de junio.

Realizará hisopados y vacunará contra la gripe y la neumonía.

Este jueves al mediodía, el gobernador bonaerense Axel Kicillof inauguró desde Cañuelas el Tren Sanitario, que tendrá por objetivo acercar a los pueblos bonaerenses acciones sanitarias, con el fin de garantizar el acceso a la salud. Tendrá una instancia de encuentro entre la comunidad caracterizada por la escucha atenta, el diálogo, el intercambio de saberes construyendo así salud comunitaria.

Comenzará a funcionar este viernes 28 de mayo en Vicente Casares en donde se quedará hasta el sábado. El domingo y lunes estará en Cañuelas y luego arribará San Miguel del Monte hasta el 3 de junio. El 4 y 5 estará en Las Flores; el 6 y 7 en Cacharí, el 8 y 9 en Azul, el 10 y 11 de junio en Hinojo, del 12 al 15 estará en Olavarría, el 16 y 17 en General Lamadrid, 18 y 19 estará en Coronel Suárez, el 20 y 21 en Pigüé, el 22 y 23 parará en Saavedra, el 24 y 25 en Tornquist y del 26 al 30 de junio estará en Bahía Blanca. El tren abrirá las puertas de sus vagones a las 9 de la mañana hasta las 16 horas.

En las paradas, que se realizará por los distintos pueblos y ciudades de la Provincia de Buenos Aires, se llevarán adelante testeos y diagnóstico de Covid-19, vacunación de calendario, controles, atención y actividades preventivas promocionales de la salud. El esquema de trabajo pensado para el tren sanitario tendrá cuatro grandes ejes: Testeo y diagnóstico de Covid-19, Vacunación de Calendario, Atención Médica e inscripción a la vacuna COVID.

Habrá un equipo interdisciplinario, ya que se abordará la salud desde una perspectiva compleja y multidimensional. Estará conformado por enfermeras y enfermeros, vacunadoras y vacunadores, médicos y médicas, obstétrica, bioquímicos y bioquímicas, hisopadores, y promotores de la salud.

La jornada de testeo y diagnóstico de Covid-19 arrojará datos epidemiológicos de suma importancia para la salud pública que serán registrados en el Sistema Integrado de Información de Salud Argentino (SISA).