Prohíben la circulación del tren que une a Bahía Blanca con Plaza Constitución

La resolución fue tomada por el Juzgado Federal N° 1 de Azul.

Como consecuencia del accidente ocurrido el pasado martes en cercanías a Olavarría y en medio de la investigación para conocer las causas del mismo, el Juzgado Federal N° 1 de Azul emitió un comunicado en donde indica que decreta «la prohibición cautelar del restablecimiento del servicio de trenes de pasajeros ramal Constitución-Bahía Blanca».

El pasado viernes desde Trenes Argentinos habían indicado que no se brindaría dicho servicio hasta el jueves inclusive. Sin embargo, dicha resolución echa por tierra tal comunicado.

Según informaron, la medida se mantendrá hasta tanto se cumplan los objetivos que se indican a continuación.

Primero, las empresas Trenes Argentinos, Ferro Pampeana SAC y SOFSE ROCA en forma conjunta y/o separada, deberán elevar al Juzgado un informe técnico con el relevamiento e inspección del ramal completo, que detalle el estado de las vías, terreno y fundamentalmente especifique si el mismo garantiza la seguridad de los pasajeros y del personal ferroviario dentro de los estándares técnicos aplicables. El informe deberá fundarse en relevamientos y estudios que garanticen su actualidad.

Segundo, las referidas empresas deberán informar al Juzgado cuáles son las medidas de seguridad que se adoptarán para garantizar la seguridad de los pasajeros y personal ferroviario y remitir el plan de implementación con detalle de metas y en su caso de plazos. (El Popular)