Prohíben el uso de la pirotecnia: más provincias y municipios se suman a esta medida

La prohibición y limitación del uso de pirotecnia es una medida que se está expandiendo más en el país, entérate cuál es la situación de cada lugar.

Para estas fiestas nuevas provincias y municipios tomaron la decisión de prohibir y limitar el uso de la pirotecnia. El motivo principal es para proteger a niños del espectro autista, a los animales domésticos y al medio ambiente.

En Neuquén: Por la ley 2833 se prohibió tanto el uso como la comercialización o tenencia de los fuegos artificiales en cualquier lugar de su provincia.

En Chubut: Desde noviembre de 2019, por el “Código de convivencia urbana”, quedó completamente prohibido el uso de pirotecnia en toda la provincia, sin excepciones.

En Río Negro: Está prohibido en las principales ciudades. En Viedma, desde el año pasado no se puede y en San Carlos de Bariloche, solo se puede vender la pirotecnia lumínica que no produzca ruido.

En Jujuy: Por una ley provincial de pirotecnia sonora cero quedó sancionado su uso y quien no cumpla la normativa deberá pagar un monto desde $3.000.

» alt=»» aria-hidden=»true» />

En Misiones: El uso de fuegos artificiales que produzcan sonido muy fuerte dentro de la ciudad están completamente prohibidos no solo su uso sino que la comercialización en casi toda la provincia.

En Córdoba: Esta regularizado por cada municipio, no hay una ley provincial que abarque toda la provincia con respecto a este tema. En su capital está habilitado el uso de la pirotecnia lumínica pero no la sonora.

En Mendoza: En toda la provincia es ilegal tanto su uso como la comercialización.

En Mar del Plata, Villa Gesell y Necochea: Prohíben el uso de los fuegos artificiales sonoros.

En Miramar: Es ilícito el uso y la venta de la pirotecnia con excepciones de los espectáculos de fuegos artificiales donde deben pedir autorización con mas de 60 días de anticipación.

En Pinamar: Esta prohibido la venta dentro de su municipio pero hay determinadas zonas habilitadas para el uso de la pirotecnia.

En San Luis: Solo es ilegal el uso y la venta de los que provoquen sonidos.

Fuente: Télam