Tres personas fueron aprehendidas por la Policía luego del aviso de una vecina. Allanaron sus casas.
Tres personas acusadas de desguazar un camión que se encontraba en reparación en un taller de Coronel Pringles fueron aprehendidos por la Policía.
Se los identificó como Aldo Javier Castillo (30), empleado municipal; su hermano Matías Nicolás (22), jornalero y el alambrador Santiago Nahuel Suárez (22), quienes fueron puestos a disposición de la UFIJ Nº 15.
El procedimiento se originó en la madrugada del martes, cuando personal policial, de recorrida por la zona urbana, fue advertido por el llamado de una vecina que no se identificó pero dijo que en Stegman y Rodríguez (calle 16) observó movimientos extraños de tres personas que se encontraban cargando cosas en el predio del taller mecánico de Miguel Valberdi (70).
Los acusados fueron sorprendidos cuando aparentemente se apoderaban de un eje de un camión Scania que estaba para ser reparado.
Para tal fin usaban una camioneta Rastrojero, propiedad de uno de los acusados.
Mientras se tramitaban las actuaciones, el dueño del taller constató otros faltantes del camión, que supuestamente habían sido sustraídos con anterioridad, y la jueza de Garantías Nº 4, Marisa Promé, ordenó allanar las casas de los acusados.
En una vivienda ubicada en las calle 19 y 64, donde vive Aldo Castillo, se secuestraron dos mazas de camión, dos campanas de freno de camión, y un tramo se semieje del mismo modelo de rodado, coincidentes con el vehículo del cual sustrajeran el eje.
Los elementos recuperados fueron trasladados a la dependencia policial. Se espera que la Justicia resuelva la situación procesal de los tres hombres, quienes al menos hasta la tarde de ayer permanecían entre rejas.