Por la tormenta de Huanguelén, el municipio desplegó un operativo de emergencia
En la madrugada del domingo, una violenta tormenta azotó la localidad de Huanguelén con ráfagas de viento que superaron los 150 km/h , causando destrozos en viviendas, caída de árboles y afectaciones en distintos sectores de la comunidad.
Ante la emergencia, el Intendente Municipal Ricardo Moccero, junto al Delegado Municipal Diego García, pusieron en marcha un operativo de asistencia inmediata, coordinando con el Secretario de Servicios Públicos, Alfredo Crunger, el director de Vivienda Luciano Leibold que de inmediato se acercaron al lugar para colaborar con los damnificados al igual que las áreas de Obras Públicas, Desarrollo Social y el Jefe de Gabinete, Mauro Moccero.
El objetivo fue brindar respaldo a las familias damnificadas y ejecutar un plan de contingencia para restaurar la normalidad en la localidad.
En este marco, el Intendente Ricardo Moccero tomó contacto con el Gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, para informar sobre la situación y coordinar recursos que permitan asistir a los vecinos afectados.
Desde el Municipio se extiende un profundo agradecimiento a los Bomberos Voluntarios de Huanguelén, la Policía Comunal, trabajadores de Servicios Públicos y los vecinos que, de manera solidaria, colaboraron desde el primer momento en la limpieza de calles, asistencia a damnificados y restablecimiento de la circulación en la localidad.
«Desde el Municipio estamos trabajando para auxiliar a las familias que sufrieron destrozos en sus viviendas. Todo el Gabinete está a disposición de la comunidad para asistir en lo que sea necesario”, afirmó el Intendente Ricardo Moccero.
Desde la Gestión de Gobierno Municipal continuaremos desplegando tareas de reconstrucción y asistencia en las zonas más afectadas, garantizando que cada vecino reciba el apoyo necesario en este difícil momento.