Por coberturas a la espera de señales políticas, Merval y bonos treparon hasta 5%

El riesgo país argentino, según lo difundido por el banco J.P. Morgan, subía dos puntos básicos a 2.277 unidades.

La bolsas porteña inició la semana con una marcada tendencia al alza ante renovadas compras por coberturas, en un mercado financiero cauteloso ante un compás de espera impuesto por definiciones políticas y económicas por parte del presidente electo, Alberto Fernández, quién asumirá a inicios de diciembre.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) anotó su cuarta suba al hilo, al escalar un 4,3%, al cierre provisorio de 37.278,54 unidades, liderado por papeles del sector energético, precisa ambito.com.

Las subas más destacadas las anotaron las acciones del Grupo Financiero Valores (+8,3%); Galicia (+7,9%); y Supervielle (+7,3%).

En las últimas seis sesiones, desde las elecciones generales del 27 de octubre, la plaza bursátil acumula un incremento del 8%.

Controles cambiarios que impiden una mayor suba del dólar y la toma de coberturas en el mercado accionario son las variables destacadas en las últimas sesiones de negocios.

“No hay dudas que la atención del mercado seguirá estando sobre la necesidad de definiciones de equipo (para el nuevo Gobierno, en particular del económico), y medidas concretas que permitan ayudarnos al menos a ir reduciendo los diferentes posibles escenarios con los que uno se ve por ahora ‘obligado’”, dijo Matías Roig, analista de Portfolio Personal Inversiones.

Petrobras extiende operaciones hasta 11 de noviembre
La estatal brasileña Petrobras extendió hasta el próximo lunes la ventana de operaciones de sus acciones que dejará de transar en el mercado de valores argentino, dijo la compañía en un comunicado.

Petrobras originalmente estableció el retiro de sus operaciones bursátiles en Buenos Aires a partir del 4 de noviembre.

Riesgo país y bonos
El riesgo país argentino, elaborado por el banco J.P. Morgan, subía dos puntos básicos a 2.277 unidades, mientras que los bonos soberanos nominados en dólares cerraron con alzas de hasta el 5%.

Entre los títulos más operados, el Bonar 2024 ganó 5%; el Bonar 2020, un 4,8%; y el Discount bajo ley argentina subió un 3,4%.