Muchos no cumplen el protocolo, pero el municipio debería hacer una autocrítica.

(Por Ciudad Noticias): Tras declaraciones de funcionarios de la salud, concejales oficialistas y hasta el propio intendente Gustavo Notararigo, deberían sincerarse y hacerse cargo que no cumplieron en 2020 ni tampoco de lo que va de 2021, de poner en función a inspección municipal para que clausure locales nocturnos donde hay importante amontonamiento de gente y sin embargo, ni se le aplican multas cuando el ejecutivo cuenta con las herramientas necesarias para hacerlo.

Por estas horas se han replicado los dichos del Secretario de Salud Guillermo Tizón,  como así también , del director del hospital municipal de Pigüé Dr. Marcelo Cotarelo, del intendente Notararigo y de algunos concejales del oficialismo.

Pero sería bueno que a la hora de dar detalles, hagan su propia autocrítica ya que muchas decisiones adoptadas por las autoridades de turno, no fueron para nada correctas.

Claro que hay grupos de cuatro personas que toman mate, también otros que no respetan el distanciamiento social, pero hay una realidad que está a la vista de todos y es un almácigo de gente que pone en peligro a todo un distrito.

Se trata de un local nocturno, puntualmente ubicado sobre Av. Casey y más allá que por el lugar pase la policía como los inspectores municipales, no actúan y dejan en claro que el cumplimiento del decreto presidencial, para algunos no corre y estos, cuentan con privilegios por la gran llegada con el municipio.

En tanto ante ésta situación y fiestas clandestinas,la policía recibió en reiteradas oportunidades denuncias de vecinos pero lamentablement, e núnca actuaron.

Los número elevados de contagiados  ésta semana por COVID-19, no pasan por cuatro personas tomando mate, sino que la mayoría, se dieron en esos locales como en fiestas clandestinas.

Seria bueno que las autoridades dejen de señalar y  comiencen a trabajar como corresponde, ya que si hoy ocupan esos cargos donde cobran abultados sueldos, fue gracias al voto popular y el descontento de todo el distrito, no hay dudas que se verá reflejado en las urnas en las elecciones intermedias a desarrollarse éste año.