Policiales: un adolescente de 15 años, detenido por el asesinato en Once

Francisco Junior Mayhua Fitzmaurice murió de cinco tiros en Once, Ciudad de Buenos Aires, el miércoles pasado. La principal hipótesis.

Policiales: un adolescente de 15 años, detenido por el asesinato en Once

Un adolescente de 15 años quedó detenido, acusado de haber matado de cinco tiros a un joven el miércoles pasado cuando volvía con su pareja a su departamento del barrio porteño de Once, indicaron fuentes policiales.

El sospechoso –de quien se reserva su identidad por tratarse de un menor de edad- fue arrestado en la localidad de Tapiales, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires. Se lo acusa por el asesinato de Francisco Junior Mayhua Fitzmaurice, de 25 años y nacionalidad peruana.

Fuentes policiales declararon a Télam que el ahora detenido fue hallado tras una investigación de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad y por el Juzgado Nacional de Menores 1 a cargo de Cristian Von Leers, Secretaría 1 de Juan Manuel Vidal.

De acuerdo con los investigadores policiales, el muchacho estaba escondido cerca del supermercado Coto de la localidad de Tapiales, luego de una investigación detallada del entorno del ahora detenido.

Este lunes lo trasladarán a la sede judicial, donde lo indagarán por el delito de “homicidio”. El adolescente tenía pedido de captura por el asesinato de Mayhua Fitzmaurce, cometido el pasado miércoles en frente de un edificio de la calle Bartolomé Mitre al 2400, esquina Azcuénaga, a metros de la iglesia de San Expedito, en el porteño de Once de la Ciudad.

La víctima recibió cinco tiros y el homicidio quedó grabado por las cámaras de seguridad de una juguetería de la zona. Allí pudo verse el momento en el que Mayhua Fitzmaurce iba caminando, hablando con un joven vestido con un buzo oscuro con capucha, quien en un momento saca de entre sus ropas un revólver, le pega varios tiros para luego alejarse del lugar.

Si bien en un principio se apuntó a un posible ajuste de cuentas, tras la identificación del presunto asesino y los primeros testimonios extraídos del entorno de la víctima, los detectives de Homicidios mantuvieron como principal hipótesis que el homicidio estuvo motivado por un conflicto entre las parejas de Mayhua y del ahora detenido.

«Es un problema entre sus parejas. El lunes se pelearon y de ahí derivó todo», dijo a Télam uno de los investigadores policiales.

En la escena no se hallaron vainas servidas, por lo que el tirador empleó un revólver que podría ser calibre 22 o 32, como arma homicida, añadieron las fuentes.