“Poli Timba-Clandestina”: Una uniformada de la comisaria de la mujer Pigüé, realiza rifas en redes sociales.

(Por Ciudad Noticias): Nuevamente la policía de la ciudad de Pigüé, en el ojo de la tormenta en medio de la pandemia.

Luego de varias quejas que llegaban a la redacción de este diario online, pudimos comprobar que una mujer policía que cumple funciones en la Comisaría de la Mujer de la vecina localidad, es parte de la timba clandestina, sin embargo, a pesar que siempre las redes suelen estar controladas por las máximas autoridades, parece que la mujer, tiene absoluta libertad como para ejercer de manera ilegal, a que la gente apueste por un numero el cual lo vende a 100 pesos y entrega premios de diferentes comercios.

Si bien fiscalía o foro de seguridad deberían haber actuado de oficio, ya que estamos ante un caso que encajaría en el  artículo 301 bis del Código Penal, nadie le ha llamado la atención a la “Poli-Timba”.

Este delito prevé penas de 3 a 6 años de prisión al que “explotare, administrare, operare o de cualquier manera organizare, por sí o a través de terceros, cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente”.

Insólito:

Más allá que la “Poli-Timba” cuenta con un sueldo fijo y seguro todos los meses, se escudó sobre su situación, ya que al parecer contrajo COVID-19, y como su pareja  iba a tener un mes perdido en el trabajo, organizó una rifa a un valor de 100 pesos.

La pregunta para las personas que cuenta con un trabajo efectivo, sería… ¿qué queda para aquellos que no tienen empleo, o solo ganan 5 mil o 7 mil pesos mensuales?, ¿deberían salir a robar?, pero claro, ahí estarían cometiendo un delito, y a lo mejor la “Poli-Timba”, haría uso de su uniforme para esposar y llevar al calabozo a esa persona.

 

¿Se tomará medida ni bien se conozca éste caso?…como se sabe ante estos delitos, tanto fiscalía como la policía, deben actuar de oficio.