Pigüé sumó equipamiento para ambiente, ecoturismo y eficiencia energética

(Por Ciudad Noticias): El municipio de Pigüé incorporó nuevos recursos destinados a fortalecer la gestión ambiental, promover el ecoturismo y acompañar acciones comunitarias vinculadas al uso responsable de la energía.

pcpo50ors1tkqap9z6c8.webp

La jornada contó con la presencia del ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco; autoridades del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires; la subsecretaria de Política Ambiental, Tamara Basteiro; y Marisol Merquel.

ijnkpqs04celsp3jahjx.webp

Entre los aportes recibidos se encuentra un camión destinado al área de Medio Ambiente, que permitirá mejorar las tareas relacionadas con la gestión integral de residuos y otros trabajos operativos en el distrito.

Además, mediante el programa Naturaleza en Bici, se entregaron 15 bicicletas orientadas a impulsar propuestas de turismo sustentable y actividades en contacto con los espacios naturales del partido.

e5iaejr0fff1tfv53fzf.webp

La iniciativa también incluyó la entrega de 100 ejemplares de especies nativas bonaerenses para acciones de forestación, junto con 200 bulbos y 200 tubos LED de bajo consumo del programa Energía Limpia, que serán destinados a instituciones sociales.

722562731_18107478226945481_8872314712024509181_n.webp

Por otra parte, el distrito recibió equipamiento del programa Kita Gorban para talleres de huerta, compostaje y educación ambiental, además de 50 composteras domiciliarias que serán utilizadas en actividades abiertas a la comunidad.

0 Interacciones
Conversación en Vivo
Comunidad Segura
🕒 Puedes volver a comentar en 60s...
Opiniones de la Comunidad

¿Nadie ha roto el hielo todavía?

Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.

Empezar conversación ahora