(Por Ciudad Noticias-Exclusivo): El martes de la semana pasada se hicieron presentes en la vecina ciudad de Pigüé, instructoras de la Suprema Corte de Justicia con el fin de tomar varias declaraciones testimoniales ya que una mujer, que se desempeña como Asistente Social, habría sido maltratada por el Juez de Paz del distrito, el Sr. Guillermo Fischer.
Según pudo indagar durante el martes, miércoles e inclusive el día jueves ésta redacción, las instructoras ya habían visitado la localidad mencionada anteriormente en el mes de marzo y ahora, volvieron para recabar más información.
El hecho se da luego que la Asistente Social, (denunciante), pidió el traslado a Puan ya que desde hace tiempo, vendría sufriendo distintos tipos de maltratos por parte del Juez de Paz del partido de Saavedra.
Si bien las interventoras de la Suprema Corte en principio iban a estar solo el martes y miércoles, decidieron quedarse hasta el jueves para continuar con la ronda de declaraciones y poco antes de las 9:00 hs, terminar con el trabajo que al parecer, Fischer, estaría entre las cuerdas.
El martes, una de las testigos, que sería una particular, según pudo saber Ciudadnoticias.com, declaró durante algo más de dos horas.
En tanto que el miércoles, fue el turno de un letrado/a en su estudio particular y otras dos personas más.
Fueron varias las declaraciones y es por eso que todos los que fueron consultados por éste diario online, aseguraron que Guillermo Fischer, está en una situación más que compleja porque aún, continúan recolectando lo que se llama “prueba de cargo”; Es decir, en el sumario va la denuncia, luego la prueba de cargo y después de esos movimientos, se llega a la imputación.
Y claro que el descargo y si se ofrecen pruebas, se hace la prueba de descargo donde a raíz de esto último, se dicta una resolución que puede ser…amonestación, suspensión o exoneración para el Juez de Paz del distrito de Saavedra Guillermo Fischer, quien llegó a este duro panorama tras maltratar presuntamente a una Asistente Social quien decidió denunciarlo.