Paro municipal en Saavedra: el sindicato cuestiona el pase a planta de la esposa del dirigente de AMRA y denuncia falta de transparencia

(Por Ciudad Noticias): El Sindicato de Trabajadores Municipales del distrito de Saavedra confirmó un paro de 24 horas luego de rechazar el pase a planta permanente de una trabajadora que, según denunció la organización gremial, es esposa del dirigente local de AMRA, situación que generó fuertes cuestionamientos internos por el criterio utilizado para definir la incorporación.

La secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales, Yanina Cerdeira, pidió bajar el nivel de confrontación y aclaró que la intención del gremio no es profundizar el conflicto con el Ejecutivo municipal, aunque sostuvo que existe un reclamo concreto por lo que consideran una decisión que no habría respetado criterios de igualdad entre los trabajadores.

“Vamos a tratar de poner paños fríos a la situación. Vamos a pedir disculpas por los agravios de recién. No queremos insultos entre ambas instituciones, ni el Ejecutivo ni el sindicato”, expresó Cerdeira, aunque remarcó que el reclamo continuará porque entienden que hay una situación que debe ser revisada.

Según explicó la dirigente, el malestar no está relacionado con que trabajadores contratados puedan acceder a la planta municipal, sino con la forma en que se tomó la decisión. En ese sentido, señaló que existen numerosos prestadores de servicios que llevan años trabajando en distintas áreas del municipio, como salud y obras públicas, y que podrían haber sido considerados para esa posibilidad.

“Nosotros no estamos en desacuerdo con que se crezca municipalmente, pero que se haga con criterio, que se ponga todo sobre la mesa y que todos tengan la misma posibilidad”, manifestó.

El punto que generó mayor polémica dentro del sindicato fue que la persona beneficiada con el pase a planta sería la esposa del dirigente de otro gremio con presencia dentro del municipio, en referencia a AMRA. Cerdeira cuestionó que no se haya abierto una instancia de evaluación entre los distintos trabajadores prestadores de servicio y sostuvo que la situación resulta llamativa.

“Lo extraño de esto es que sea la esposa del dirigente del otro sindicato. Esto realmente llama la atención”, afirmó la secretaria adjunta, quien incluso planteó que la situación “suena a un arreglo gremial”, aunque dejó el reclamo en la necesidad de transparentar el procedimiento.

Además, aseguró que la decisión ya habría quedado establecida previamente en un acta, sin que se discutiera quién reunía mejores condiciones para acceder al beneficio.

“En ningún momento se puso a discusión quién podía ser la persona que pasaba. Ya estaba escrito nombre y apellido de este agente que era prestador de servicio y que pasó a municipal”, señaló.

Desde el sindicato convocaron a una asamblea con los trabajadores para explicar la situación y ratificaron que solicitarán que la medida sea revisada, proponiendo que los pases a planta se definan teniendo en cuenta criterios como antigüedad y trayectoria dentro del municipio.

La organización gremial confirmó que realizará un paro de 24 horas y adelantó que recurrirá al Ministerio correspondiente para formalizar el reclamo. Para el sindicato, la discusión de fondo no es impedir nuevas incorporaciones, sino garantizar que las oportunidades dentro del municipio respondan a criterios claros y transparentes.

0 Interacciones
Conversación en Vivo
Comunidad Segura
🕒 Puedes volver a comentar en 60s...
Opiniones de la Comunidad

¿Nadie ha roto el hielo todavía?

Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.

Empezar conversación ahora