Para la tarde noche de hoy, rige un alerta de nivel amarillo por tormentas fuertes

(Por Ciudad Noticias): Se espera abundante caída de agua, con entre 20 y 50 milímetros acumulados. Rige para gran parte del Sudoeste bonaerense.

Un nuevo alerta de nivel amarillo por tormentas fuertes en gran parte del Sudoeste bonaerense, incluida Saavedra, emitió hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En medio de la  ola de calor, el organismo meteorológico advirtió la llegada de lluvias para la tarde y noche del viernes, tras una jornada que también se pronostica como calurosa.

De acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana del SMN, el alerta amarillo llama a la población a estar pendiente de la información brindada por las autoridades ante la posible llegada de un fenómeno meteorológico «con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas».

El SMN advierte que la zona se verá afectada por lluvias y tormentas «de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes».

Además, destaca que habrá abundante caída de agua en cortos períodos, más precisamente, entre 20 y 50 milímetros de precipitación acumulada, valores que podrían ser superados en algunos lugares.

La lluvia estará acompañada de ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

El alerta rige tanto para el partido de Bahía Blanca como para Puan; Villarino; el oeste de Patagones; la zona baja de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist; la costa de Coronel Rosales y Monte Hermoso.