El debate que debía iniciarse hoy para analizar la conducta de dos personas de Tornquist, acusadas de vender drogas, tendrá que reprogramarse.
Un nuevo debate oral se suspendió en nuestra ciudad, aunque en este caso no fue por la conformación del jurado popular sino por otra razón.
Se trata del juicio por jurados al que iban a someter, desde hoy, a Marcos Arrieta y Alejandro «Peli» Bualó, de Tornquist, acusados de vender drogas en esa localidad y la zona.
«La audiencia se suspendió por el cambio de defensor en el caso de Arrieta. El juicio tendrá que ser reprogramado», informó una fuente judicial.
Por esta misma causa ya había sido condenado, a 6 años de prisión, Miqueas Medina.
Según la investigación, se pudo determinar que la actividad delictiva la desarrollaban de manera individual y en forma conjunta y organizada entre los tres, a través de manobras de entregas en lugares preacordados en Tornquist, Villa Ventana, Sierra de la Ventana, Saavedra y Bahía Blanca.
El expediente se inició tras una interceptación vehicular que realizó el personal de la Estación de Policía Comunal de Tonrquist, el 21 de marzo de 2020, en el marco de las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, para evitar la propagación de la pandemia COVID-19.
Los tres ocupantes se negaron a ser identificados, fueron requisados y dentro del auto los efectivos encontraron cocaína, marihuana y éxtasis.
FUENTE: LA NUEVA