Otro golpe a la causa armada: juez levantó restricción contra el exdirector de CN

(Por Ciudad Noticias); En otra acción a favor del exdirector de Ciudad Noticias (CN), la justicia ordenó el levantamiento de la restricción que pesaba sobre el periodista Pablo Peralta, demostrando con dicha resolución, de la mentirosa causa sostenida por operaciones entre funcionarios, periodistas y dirigentes que respondían al entonces intendente Hugo Corvatta, ha sido una mera campaña de desprestigio, calumnia e injuria acorde al libreto del abogado Diego Marezi que durante aquellos tiempos se desempeñaba como secretario de gobierno, filtrando falsedades desde el Servicio Local de la Niñez, aprovechándose de su condición de funcionario público para saldar únicamente, cuestiones personales contra Peralta.

EL juez de Garantías de Bahía Blanca Guillermo Mercuri rechazó el planteo del abogado Diego Marezi de renovar la restricción perimetral al exdirector de CN, Pablo Peralta, al no hallar fundamento o motivo para que la misma se prolongue en una causa que fue archivada, donde la fiscal Marina  Lara no ha hallado elemento alguno luego de sendas pruebas periciales y testimoniales para acreditar el supuesto delito.

Dicho en términos sencillos, el magistrado no dio curso a un desorientado Marezi, que no encuentra manera o indicio para concretar su sueño y de un puñados de hacer realidad el “operativo champagne” , una idea de trasnochados y embebidos en las mieles del poder que habían prometido vía audios WhatsApp y en redes sociales “descorchar el mejor champagne cuando en tres días Peralta caiga preso”. Veintidós meses pasaron de aquella nefasta frase que pone de relieve el nivel de locura y envenenamiento de un sector kirchnerista-corvattista- de sacar del juego a Peralta antes de las elecciones de octubre 2019, donde finalmente Corvatta fue derrotado por Gustavo Notararigo.

Los medios de prensa- aquellos mismos- que promocionaron escraches sobre alguien que no cometió delito alguno, e hicieron maratónicas transmisiones en vivo desde la casa del comunicador, sin importarles las leyes y convenios vigentes de protección integral de niños, niñas y adolescentes (NNA) no han escrito una línea sobre el revés judicial para el nefasto plan ejecutado por Marezi y compañía.

Marezi ha demostrado que su título de abogado le queda grande y más de una vez salió con tirón de oreja de los tribunales por no decir con una patada en el ……, demostrando la falta de apego a las normas académicas y jurídicas para un ambiente de una talla que no le sienta bien.

Prácticamente, debería regresar a las aulas de la Facultad de Derecho.

Pero “solo los cobardes necesitan de la mentira para eludir la verdad “y eso es Marezi. El mismo ha usado una vez más a su troyana de Saavedra para que busque arrasar con lo que se cruza en el camino: se trata de Micaela Coronel quien el 9 de diciembre una vez más, burlándose de la justicia, y por pedido de Marezi, infringió las normativas de protección absoluta de imagen, iniciales, nombre u apellido de Niños, Niñas, Adolescentes (NNA), mostrándose con la menor en su perfil social Facebook y mostrando un oficio judicial de fecha 17 de noviembre. Es más que lo mismo y el juego del gato y el ratón, que busca por orden de Marezi , distorsiona la realidad.

El desarchivo es una acción protocolar cuando una parte dice tener determinada prueba, lo que conlleva a verificar la real de la misma: en síntesis, es más de lo mismo y una redundancia de mentiras dignas de una película de Netflix.

La misma mujer fue denunciada en instancia civil y penal, desde que la justicia ordenó el cierre del expediente y el abogado del periodista, ha sumado como pieza probatoria, la captura de imagen donde Coronel expuso a la menor en redes sociales.

Puede regresar a Saavedra

El exdirector de CN, puede desplazarse en Saavedra sin ninguna limitante, pero no ha regresado, porque atendiendo la feria judicial que se acerca, prioriza con sus abogados una serie de diligencias en los fueros civil y penal, por sendas denuncias iniciadas contra medios de prensa, funcionarios, exfuncionarios, asistentes sociales, y particulares que han sido mentores de escraches frente al domicilio, los cuales han quedado registrado en videos y fotografías.

En un tiempo, breve, corto o largo, seguramente llegará la hora del resarcimiento económico en demandas civiles, desagravio y derecho a publicar en los mismos medios que difamaron a Peralta que todo se trató de una vil mentira.