Otro Campo del Horror, esta vez en Esteban Echeverría y las mafias se manejan con gran impunidad

(Por Ciudad Noticias); ¿NADIE HACE NADA?

Una vez más, el HORROR entrelaza a dos distritos vecinos (Ezeiza y Esteban Echeverría), donde sus intendentes (Granados y Gray) miran para otro lado y estas MAFIAS se manejan con total impunidad.

Últimamente, son los mismos vecinos y las ONGs las que se preocupan, investigan y rescatan a los caballos.
En este caso puntual, una vecina de la localidad de 9 de Abril (partido de Esteban Echeverría) fue el disparador para conocer “El Campo del Horror 2”.
Por tal motivo, las autoridades competentes entraron a un predio de 750 hectáreas y encontraron decenas de caballos muertos, además de otros 500 desnutridos y heridos.
La mayoría de los animales son robados, y que los juntan con el objetivo de ser faenados y vendidos para ser consumidos.
Organizaciones de rescatistas que intervienen en la causa de salvamento de los animales, advierten que “se trata de una industria clandestina que mueve millones de pesos, y poseen la complicidad del sector político y policial en muchos casos”.

Fernanda Herrera, una de las denunciantes expresó que:

“En una primera recorrida vimos 20 caballos muertos y faenados”.
“Algunos fueron ahorcados con sogas y otros ahogados. También encontraron restos óseos de animales que habrían sido sacrificados hace más tiempo”, finalizó Herrera.
En el lugar trabajó la Policía bonaerense, tomó intervención la Justicia y colaborarán ONG’s especializadas en el rescate de caballos para poner en condiciones a los animales enfermos.
“Estamos en clima cálido y si bien hay muchas yeguas que están pariendo, hay más pasto, no está todo inundado. Están haciendo las tareas investigativas con Senasa”, explicaron desde Proyecto Galgo Argentina.

El caso quedó en manos de la fiscal “María Paula Segade Sánchez”, titular de la UFI N°2.

Uno de los aspectos que se investigan es quién está detrás de todo esto.
La gente de la zona comenta (un rumor) que cada vez toma más fuerza: la gestión del predio podría estar en manos del mismo hombre acusado de acopiar ilegalmente a los caballos en el distrito de Ezeiza.

La ONG apuntan a que se trataría de Raúl “El Tano” Onorato, principal sospechoso del primer campo del horror y con causas en delitos de lesiones, robo, adulteración de alimentos y hurto de ganado que datan de 1992, según se reveló.

Un dato muy importante, que además de la ONG, también colaboraron  las prestigiosas periodistas Guadalupe Vázquez y Carolina Losada,además del director de Ciudadnoticias.com.