Oscar Parrilli: “Creo que podríamos pensar en una nueva ley de medios”

El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli se refirió este martes a la posibilidad de que se piense en una nueva ley de medios de comunicación.

Yo creo que se puede pensar en otra ley de medios. Tenemos una que fue derogada por decreto, declarada constitucional y después se encargaron de no permitir su aplicación”, señaló en declaraciones radiales.

“Tenemos que acostumbrarnos, la única forma que tenemos de resolverlo es democráticamente. En la última elección tuvimos un triunfo aplastante”, apuntó el colaborador de Cristina Kirchner.

» alt=»» aria-hidden=»true» />

Mauricio Macri, a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) se encargó de derogar de forma parcial la ley de medios que había sido aprobada por el kirchnerismo. La decisión fue ratificada por la Cámara de Diputados en abril de 2016.

Además, en 2019 el exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni se había manifestado con respecto a la posibilidad de volver a sancionar una ley de medios, incluyéndola en una eventual reforma de la Constitución Nacional.

“Hay que insistir con una ley de medios o crear otra. Hay que repensar el Estado, reformar la Constitución e incluir en la Constitución esa ley de medios”, esgrimió en ese entonces.

Por otra parte, Oscar Parrilli también hizo referencia al fallo de la Corte Suprema contra Amado Boudou, y consideró que su fallo “tiene que ser revisado”.

“Esta Corte, lo que ha dejado es esto, un fallo arbitrario que se ha convertido en el ejemplo de la mayor arbitrariedad”, sentenció Parrilli.

Y concluyó: “El caso de Boudou es la expresión de lo que ha sido el lawfare. Y la Corte tiene una gran responsabilidad en esto”.