Se trata del oficial de la Bonaerense que trepó a la torre en la protesta policial.
Oscar Pagano, efectivo de la policía bonaerense, acaparó hoy toda la atención de los medios cuando trepó a una antena de comunicación de unos 20 metros desde donde amenazaba con arrojarse al vacío, en medio de la protesta policial por mejoras salariales en La Matanza.
«Me voy con mi hijo», gritó Pagano después de subirse a la torre. Según consignó Perfil.com, su hijo Kevin fue asesinado en un hecho de inseguridad ocurrido en Puerta de Hierro, partido de La Matanza, a sus 20 años. En sus redes, Pagano suele compartir publicaciones recordándolo.
El incidente del oficial generó momentos de tensión en cercanías del Centro de Coordinación Estratégica de la Policía provincial, en el cruce de la Autopista Riccheri y Camino de Cintura, adonde llegaron sus familiares para pedirle que descienda. Terminó bajando, acompañado por otro efectivo.
Durante el episodio que protagonizó, Pagano fue acusado de macrista por Luis D’Elía. Curiosamente, su ex referente político. Si bien así lo reconoció, el piquetero K no dudó en afirmar que «por plata y por su reincorporación a la Bonaerense se fue a militar para Macri y para el Pro».
Sin embargo, en su cuenta de Facebook, se muestra cercano al kirchnerismo. De hecho, en algunas de su publicaciones manifestó su apoyo al ministro provincial Sergio Berni. «Hay que apoyar y que se sienta apoyado, este hombre nos apoyará”, escribió en una publicación a favor del funcionario.
También se mostró junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el pasado 4 de abril y con uno de los fundadores de la organización Montoneros, Fernando Vaca Narvaja, durante un acto político celebrado el 6 de marzo en el Conurbano bonaerense.
Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres.
FUENTE; PERIODISMO Y PUNTO