Orlando Barone le ganó un juicio a la TV Pública por 6,7,8 y cobrará $15 millones de pesos

Orlando Barone le ganó un juicio a la TV Pública por 6,7,8 y cobrará $15 millones de pesos

El periodista y escritor, Orlando Barone fue uno de los panelistas de “6,7,8″. El mismo, formó parte del programa desde su inicio en 2009 hasta su finalización en 2015. Según informó Clarín, fue la única persona de todas las que trabajaron allí, que logró ganar el juicio laboral y de esta forma podrá cobrar una millonaria indemnización.

Asimismo, el periodista Alejandro Alfie pudo acceder en exclusiva al “Acuerdo de Pago” a Barone de $15.052.343. Y logró conocer que el mismo, se realizará en seis cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $2.508.724 cada una, y su pago será el día 15 del mes de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre de 2022. Por su parte, el abogado recibirá $3.551.600 y $903.141 serán para el perito contador.

Cabe destacar que la primera cuota ya fue depositada en la cuenta del ex panelista del ciclo oficialista. Además se pudo saber, según fuentes judiciales, que Edgardo Mocca otro ex panelista del programa inició un juicio contra “La empresa Radio y Televisión Argentina” (RTA) y la productora, “Pensado Para Televisión” (PPT). El fin es cobrar una indemnización por la misma causa que Orlando: la finalización del programa “6,7,8″ en la TV Pública.

Clarín también informó que varios ex panelistas del ciclo estarían en la misma situación, pero por sus participaciones en programas en Radio Nacional. El mismo medio también dio a conocer que “las condenas laborales de esta naturaleza suelen ser jurídicamente de carácter solidario; es decir, la Justicia entiende que por el vínculo existente, el pago de la sentencia la debe afrontar la productora y el canal. Luego, para el trabajador, es indiferente intentar el cobro total contra uno u otro, y usualmente van contra quién es más solvente”, según fuentes oficiales.

Finalmente, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo estableció en la sentencia que la productora PPT, debía pagar $3.947.119 pesos de indemnización a Orlando Barone, y que la empresa estatal RTA era responsable de pagar los intereses de hasta la suma de $3.787.399.

Asimismo, se pudo saber a través de Clarín que el pago que recibiría el ex panelista de “6,7,8″ estaba integrado por diversos ítems, entre los cuales está la indemnización, haberes del mes de despido, haberes de enero y febrero de 2016, aguinaldos de los últimos dos años y vacaciones proporcionales.

Para finalizar, el periodista Alejandro Alfie contó en su nota que, Orlando Barone inició la demanda contra PPT y RTA en septiembre de 2016. La razón fue que se consideró despedido en marzo del mismo año, luego de reclamar que le siguieran pagando su sueldo de $53.240 pesos, tras la finalización del programa.