Oportunidad en Córdoba: regalan terrenos para refundar un pueblo

La localidad de Nicolás Bruzone, a 320 kilómetros de Córdoba capital, cede lotes para la construcción de viviendas que ayudan a «repoblar la zona».

Oportunidad en Córdoba: regalan terrenos para refundar un pueblo

La localidad cordobesa de Nicolás Bruzone, 320 kilómetros al sur de la capital, cede lotes para construcción de viviendas a todas las personas que quieran establecerse para «repoblar la zona», indicó la comuna.

Es que las extensiones de terrenos baldíos están a disposición para ser habitables, consideró el presidente comunal Carlos Irusta, y en diálogo con medios locales habló de la importancia de recomponer la población y las actividades en un poblado que apenas alcanza los 200 habitantes.

«La intención es refundar y repoblar el pueblo», aseguró Irusta. «En mi gestión es normal trabajar con poco para hacer mucho. Encontré un pueblo dormido y me propuse remarcarlo. Con un agrimensor nos pusimos a lotear y ceder la posesión», remarcó, y aclaró que la idea surgió en base a lo que hacen algunos pueblos europeos, que venden terrenos al precio simbólico de 1 euro.

Los terrenos son de 11 metros de frente por 27 de fondo, totalmente baldíos, e Irusta explicó que están llevando adelante obras para traer el servicio de luz, y generar las condiciones para que se concreten las futuras construcciones.

La localidad cuenta con un campo de deportes y espacios recreativos para niños. Depende de Huinca Renancó en lo que respecta a los centros de salud, aunque el intendente dijo que se está trabajando para cubrir todas las áreas que el pueblo necesita para ser más independiente.

«El pueblo lo tenemos que hacer entre todos. Necesitamos gente que tenga iniciativas de poner un emprendimiento», agregó Irusta.

El presidente comunal explicó que en una primera instancia se convoca a una charla para que los interesados cuenten cuáles son sus expectativas y qué emprendimientos tienen para ayudar a que el pueblo crezca.

Si bien los terrenos son gratuitos, el municipio solicita el pago de un impuesto de $5.000 inamovible por mes, durante un año, para darle posesión a las personas que deseen ocuparlo. A medida que pase el tiempo, el lote quedará a nombre del nuevo propietario.

Para anotarse, los interesados pueden comunicarse al (03583) 496013 o por correo electrónico a [email protected].