Ofelia Fernández defendió las excarcelaciones y al “pibe que sale a robar” y se armó polémica

La legisladora porteña realizó una transmisión en vivo en las redes sociales. Allí Ofelia Fernández se refirió a la pobreza, a los chicos que tienen que salir a robar para comer y a las excarcelaciones.

Ofelia Fernández participó de una transmisión en vivo en la red social Instagram con Santiago Maratea, conductor y amigo de la legisladora. En la charla, se hablaron de varios temas, entre ellos: las excarcelaciones de presos ante la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).

Ofelia indicó que las prisiones domiciliarias las otorga la Justicia, no así el gobierno nacional o el poder ejecutivo. En base a este tema, la legisladora también puso en discusión cómo los medios de comunicación informaron de manera errónea y malintencionada sobre el tema. Relacionado a esto, se refirió a la pobreza e indicó que hay que entender a aquellos que recurren a la delincuencia.

También hablo de los ‘cartoneros’ y su estigmatización por parte de algunos sectores de la sociedad. “Les dicen ‘planeros’, que van por el ‘chori’, pero al mismo tiempo, te dicen: ‘el que roba, que se esfuerce y que trabaje’”, señaló. “Piden que los pobres se esfuercen y trabajen, pero hay que ponerse en esa situación. Si sos un pibe de 18 años y tenés tres opciones: agarrar un chumbo, salir a robar y ganarte una buena guita por día e irte a tu casa tranca palanca con dos celus; otra opción es que te den una bolsa de falopa y vos te ocupás de venderla, otra opción muy rentable; la tercera opción es cargar un carro con cartones todo el día para capaz ganar unos mangos”, indicó Ofelia Fernández.

“En ese marco te da una dignidad adicional ser cartonero y trabajar. Encima los estigmatizan”, agregó la legisladora porteña. Temiendo que sus frases se leyeran de una manera incorrecta, Fernández aclaró que con su ejemplo no estaba haciendo “apología del robo o del narcotráfico”“Digo que solo hay que ponerse en el lugar del otro y ver cómo tratamos a los que eligen la posibilidad de poner un trabajo”, sentenció Ofelia Fernández.

“Si al que elige trabajar le vamos a decir que no se esfuerza y que no merece que el Estado les dé soporte porque en realidad se los tienen que ganar con sus propias manos…”, continuó.