Con el 70% de la población adulta vacunada con al menos una dosis, el gobernador anunció el punto final de las medidas.
El estado de Nueva York levantó este martes casi todas las restricciones que había implementado para frenar la pandemia del coronavirus, ya que alcanzó el 70% de la población adulta vacunada con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.
“La vida consiste en prosperar. La vida es ver a la gente. La vida es amar la vida, es celebrar. La vida se trata de disfrutar la vida se trata de interactuar. Y ahora volvemos a vivir en la vida”, declaró el gobernador Andrew Cuomo al hacer el anuncio.
Cuomo advirtió que las restricciones se levantaron “a partir de hoy (por el martes), con efecto inmediato, y explicó: “Hemos alcanzado el 70% de vacunación. Es el objetivo nacional, y lo hemos alcanzado antes de lo previsto. ¿Qué significa el 70%? Significa que ya podemos volver a la vida que conocemos”.
Nueva York supo ser el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, pero en la actualidad promedia 500 casos diarios, mientras casi la mitad de la población ya completó el régimen de vacunas.
Paralelamente al avance de la campaña de vacunación, Nueva York ha ido retirando las restricciones impuestas el año pasado para evitar la propagación. En abril, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, había dicho que la metrópoli reabriría completamente el 1 de julio.