Notararigo presentó las nuevas medidas sin fecha de plazos y será desde las 00:00 hs de hoy.

(Por Ciudad Noticias): En línea anunciado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires Áxel Kicillof, el jefe comunal del distrito de Saavedra junto a integrantes de la salud, se adapta a lo anunciado en gran parte del territorio provincial.

 Gustavo Notararigo (Intendente):

“Las nuevas medidas tendrán vigencia desde hoy a las 00:00hs. Estamos con la expectativas de que esto puede cambiar y bajar”, dijo en el comienzo de la conferencia de prensa el mandatario municipal.

“Entre las 06:00 hs y las 24:00hs, va a ser la circulación”.

Medidas:

-Para los restoranes, bares y gastronómicos se trabajará con capacidades limitadas.

-Actividades culturales, deportivas, religiosas, gimnasios, natatorios se van a poder seguir haciendo con la capacidad limitada.

-Quedan suspendidos los torneos deportivos.

-No están permitidas las reuniones sociales.

“Hoy estábamos hablando con los médicos que un montón de casos vienen de reuniones familiares de juntadas con amigos y todos vienen de ahí en su mayoría, entonces esto  no se va a poder seguir dando hasta poder bajar los casos.

Obviamente no se van a permitir las reuniones sociales”.

Actividades suspendidas que hacen a los torneos:

“Van a quedar suspendidas las actividades que hacen a los torneos deportivos. Nosotros donde hemos visto participación externa al torneo, o sea que la gente pudo entrar a verlo, más que nada se ha visto en los espacios públicos, tenemos el torneo -Locos por el futbol-, -Guillermo Palma- y ha habido muchísima gente. Lo que se ha visto es que se comparte el mate, se comparte una botella de cerveza, se comparte un vaso con  Fernet y eso si ayuda a contagiar. Pero lo que no queríamos era suspender la actividad física, que lo puedan seguir haciendo en los clubes, en los espacios privados y con el sumo cuidado”, aseveró el jefe comunal de Juntos por el Cambio Gustavo Notararigo.

En otro tramo de la conferencia, el intendente dijo que multas se han hecho y que todos los días reciben la noticia de que no se usan los barbijos y que hubo gente que se juntó.