Notararigo definió al temporal de ayer como catástrofe, pero sin víctimas

Fue en la conferencia de prensa que brindó en la mañana de hoy, tras el paso del furioso temporal registrado en el día de ayer.

“Estamos poniendo toda la atención en todos los temas que pueden causarnos un problema mayor, al que ya tenemos.

El parque está cerrado, pero hoy, no lo vemos como lo más grave, sí los postes de los tendidos de electricidad, de telecomunicaciones, las viviendas de vecinos, vemos ese como el problema fundamental y primordial.

En el parque industrial, también hay galpones y viviendas que han quedado destrozadas”.

Hasta el momento se desconoce cuánto son los postes y cableados que el temporal derribó, lo que sí aseguró el Jefe Comunal del distrito de Saavedra, es que son muchos:

“Desde el área de prensa, ya le pedimos a la gente que quiera colaborar, en principio que lo hagan con sus viviendas, ya que puede llegar a darse alguna lluvia y sería bueno que hagan limpieza de canaletas, del frente y del cordón cuneta un poco ahora con ésta emergencia, y si bien son trabajos mínimos, nos van a ayudar mucho.

Vamos a distribuir contairnes en lugares estratégicos de la ciudad para que la gente para que tiren ahí lo que es ramas, hojas, pero que no sea otro tipo de basura.

A esto hay que sumarle que la torre de transmisión de FM Serrana y LU34, fue derribada por el fuerte viento que alcanzó ráfagas de 114 km