Noitararigo contradijo declaraciones de Agosta: “Los chicos (los policías) que vinieron contagiados están en aislamiento desde el día en que llegaron”

En diàlogo con un medio regional, el Jefe Comunal Gustavo Notararigo, contradijo los dichos del delegado municipal Hugo Agosta:

Notararigo también hizo hincapié en que es erróneo hablar de “policías que se llevaron de nuestro distrito al Conurbano”.

“Todos ellos son jóvenes que recién habían egresado de la Escuela Juan Vucetich y tuvieron a esa zona (el Conurbano) como primer destino de su carrera. No es, como puede decir alguno, que nos sacaron policías y nos los devolvieron contagiados”, aclaró Notararigo.

El jefe comunal sí reconoció que en abril había solicitado a Berni que, ni bien se recibieran los jóvenes, regresaran a cumplir funciones en el distrito.

“A raíz de eso el propio Berni vino a Saavedra y nos dijo que nuestro pedido era imposible de cumplir, porque necesitaba que esos egresados se quedaran en el Conurbano. Fue sincero, nos planteó todo con claridad; y lo entendimos perfectamente porque acá la situación, más allá de los casos que tenemos ahora, está mucho más controlada que allá”, señaló.

“Uno tiene que ser realista y reconocer que cualquiera en su lugar, con sentido común, habría hecho lo mismo. Además, el diálogo con Berni es muy bueno, al igual que con su referente en la zona, Federico Montero”, agregó Notararigo.

El mandatario saavedrense enfatizó que hoy sus esfuerzos no están orientados a “buscar culpables”, sino a completar la investigación epidemiológica.

 “Los chicos (los policías) que vinieron contagiados están en aislamiento desde el día en que llegaron, el 26 de junio, así que estamos en plena etapa de investigación para determinar si tuvieron o no contacto estrecho con otras personas”, remarcó.

“Hoy lo único importante es detectar todos los posibles casos, aislarlos y controlar el brote”, agregó.

Cabe mencionar que Hugo Agosta, delegado de Saavedra, había asegurado que los efectivos, rompieron  el aislamiento.

Fue en medios pigüenses que dio por hecho que las cosas habían sido como èl lo manifestaba.