(Por Ciudad Noticias): La Secretaría de Salud del partido de Saavedra, decidió no extender el contrato con la médica que se había radicado en el mes de abril en nuestra localidad y las máximas autoridades trabajan en el arribo de una jóven profesional.
Según pudo indagar la redacción de Ciudadnoticias.com, la Dra Ana Pereira, no será tenida en cuenta para que continúe desempeñándose en el nosocomio saavedrense debido a que no reunía las condiciones necesarias. En principio el contrato iba a ser de (90) días, pero luego pasó a (30) y pese a que las autoridades del área en cuestión mantienen el hermetismo sobre la determinación repentina, aquí te contamos las razones que llevaron al Secretario de Salud Guillermo Tizón a desistir de la continuidad de Pereira.
La profesional había estado radicada en Córdoba, luego cuando llegó a Saavedra, lo hizo desde General Pico, (La Pampa).
Luego de unos días de averiguar el comportamiento de la ex doctora del nosocomio Dr. Miguel Svarch, en otros hospitales, nos encontramos con que los antecedentes de Pereira no eran los mejores, tal es así, que al parecer, había sido despedida de algunos centros de salud de distintas ciudades. A eso se sumaría alguna denuncia penal por supuesta mala praxis.
La actual secretaría del partido de Saavedra, le había ofrecido una guardia en ésta localidad y dos en Pigüé como para compensar el dinero que pretendía la doctora. Pese al ofrecimiento que cubría las expectativas de Pereira, rápidamente hubo quejas en el Hospital de Pigüé ya que al parecer, se dirigía de manera agresiva hacia sus colaboradores mientras prestaba servicio.
Si bien el esfuerzo estuvo por parte de las máximas autoridades para cumplir con el pedido de la ciudadanía de Saavedra, se decidió dar marcha atrás con el contrato y ya habría una posible candidata que llegaría de Bahía Blanca y sería una joven médica.
Todo lo detallado en éste articulo, no deja de ser un dato menor ya que las referencias de los encargados de garantizar una buena atención a los habitantes de Saavedra, no eran las mejores, a tal punto, que Pereira contaba con algo más de 18 mudanzas con sus 46 años de edad, algo que provocó sorpresa para éste equipo de gobierno.