Nebót se mostró a favor de que los concejos deliberantes regulen los sueldos de los intendentes.

(Por Ciudad Noticias): El concejal de Todos por Saavedra Matías Nebót, no dudó cuando se le consultó sobre el proyecto presentado hace unos días por el senador provincial de JUNTOS, Andrés De Leo, quien pidió que los sueldos de los intendentes, sean regulados por los concejos deliberantes. Esto dijo el joven concejal del vecinalismo.

“Tengo la misma postura que los 135 vecinalismo de toda la provincia. Estamos totalmente de acuerdo porque todo aquello que genere mayor autonomía y le dé más independencia a los municipios, nosotros vamos a estar en ese camino, lo mismo que con boleta única”.

Párrafo aparte fue cuando a la hora de explayarse sobre la pregunta, el edil apuntó contra el espacio de JUNTOS al expresar que, “cuando son gobierno, no presentan este tipo de proyecto, en cambio cuando son oposición, sí”.

“A nosotros nos llama la atención, es que senadores y diputados de JUNTOS POR EL CAMBIO, presenten estos proyectos cuando son oposición. Cuando fueron oficialismo, han existido proyectos en la Cámara de Diputados y Senadores, que tienen que ver por ejemplo con -boleta única-, que tienen que ver con reforma de Ley Orgánica Municipal, son proyectos que ni siquiera han sido tratados.

Como yo bien digo, no importa quién lo presente, lo importante es generar el debate”, afirmó Nebót.

En cuanto a la boleta única, dijo que es necesaria:

“Nosotros apostamos a la boleta única en formato papel, porque en realidad viene  a combatir mañas como el romper boletas de otros espacios, esconderlas, etc.

El primer país que la implementa es Australia y a partir de ahí cuando se observa como Australia empieza a combatir esas irregularidades, todos los países empiezan a implementar el uso de boletas únicas, salvo Argentina, Uruguay, prácticamente tienen otros métodos de llevar el voto”, adujo Matías Nebót.

“Aparte de generar una contaminación medio ambiental, genera un enorme gasto al estado”.