La mujer, de 54 años, había recibido el placebo de la vacuna y según los especialistas, estaba en perfecto estado de salud antes de las dosis.
En medio de la discusión por la efectividad de la vacuna china y por supuesto, todo lo que conlleva la creación de una alternativa que pueda luchar contra el coronavirus, trascendió una noticia fatal que puso en alerta a la comunidad médica y científica que ahora deberán investigar mucho más.
Una mujer de 54 años que recibió un placebo de la vacuna china Sinopharm contra la nueva cepa del virus murió a pesar de que cuando ingresó al hospital, se encontraba en perfecto estado de salud y no presentaba problemas de ningún tipo, ni respiratorios ni cardíacos.
De acuerdo a lo que informaron las autoridades sanitarias y los investigadores a cargo del ensayo en Lima, Perú, aseguraron que la mujer contrajo una neumonía a pesar de que las dos dosis que recibió eran placebos, un detalle no menor que ahora deberán investigar a fondo.
A pesar de que aseguraron que le proveyeron a la mujer todos los cuidados correspondientes después de aplicarle la vacuna china, estuvo luchando por su vida la última semana debido a todas las complicaciones que se le presentaron una vez internada en el hospital.
» alt=»» aria-hidden=»true» />
Un ensayo necesario
A pesar de la terrible situación y de los cuestionamientos en torno a la efectividad de la vacuna china, aseguraron que se mantendrán las actividades habituales en el Ensayo Clínico Fase 3 Vacuna Covid-19 con el fin de dar con la dosis justa que pueda disminuir los efectos del coronavirus.
» alt=»» aria-hidden=»true» />
Cabe destacar que Perú adquirió 38 millones de dosis de la potencial vacuna de Sinopharm y la muerte de esta mujer se suma a la lista ya que en diciembre tuvieron que suspender los ensayos porque un hombre que fue inoculado también presentó problemas graves de salud.
Fuente: Infobae