Murió un piloto que se accidentó en el autódromo de Coronel Suárez

Murió en las últimas horas un piloto oriundo de Trenque Lauquen que el domingo pasado se accidentó durante una carrera que se disputaba en el autódromo de Coronel Suárez.

Alfredo Traversa dejó de existir mientras era asistido en el área de Terapia Intensiva del Hospital Municipal Doctor Raúl Caccavo.

El corredor protagonizó un vuelco con su Fiat 128 cuando participaba de la segunda final de la categoría GT 128 de la Asociación de Categorías de Automovilismo del Sudoeste (A.C.A.S).

El auto conducido por Traversa se desestabilizó luego de rozar a otro competidor, volcó y golpeó contra el talud de contención de la pista.

Inmediatamente se suspendió la carrera e ingresaron los vehículos de seguridad, quienes comenzaron con las maniobras de rescate del piloto.

Producto del fuerte impacto cedió parte de la jaula interna de contención y debieron trabajar los bomberos voluntarios con tijeras neumáticas para cortar la estructura y retirar a la víctima.

El piloto pareció no sufrir heridas de consideración, pero quedó internado preventivamente, tal como indica el reglamento deportivo de la competencia. Debido a enfermedades y afecciones preexistentes, su salud desmejoró y, al parecer, una infección le provocó una falla multiorgánica que terminó con su vida.

“La Comisión Directiva de A.C.A.S. confirman con profundo dolor, el fallecimiento de Alfredo Traversa, quien se encontraba en Terapia Intensiva en el Hospital de Coronel Suárez hoy a las 6 am, sus restos van a ser trasladados a Trenque Lauquen en el transcurso del día de hoy”, informó la categoría mediante un parte de prensa.

“La Comisión Directiva y pilotos de la categoría ruegan una oración en su memoria y pronta resignación a sus familiares”, finaliza el comunicado. (Agencia Coronel Suárez)