(Por Ciudad Noticias): Más allá que la propuesta elevada por el departamento ejecutivo convenció al Sindicato de Trabajadores Municipales del distrito de Saavedra, ahora surgió una nueva arremetida de Batista y la mesa gremial.
El intendente les ofreció a los empleados en las ultimas horas, un 10% de incremento para el mes en curso, un 5% para junio y la posibilidad de continuar dialogando en julio. Sin embargo mientras se desarrollaba la asamblea en el ingreso al palacio municipal, salió una nueva jugada a poco del inicio de la campaña electoral que fue la siguiente: El sindicato pretende que los integrantes del gabinete y concejales, hagan un descuento en sus sueldos un 20% y no cobren el incremento del 15% que sumaría de mayo y junio.
Pero esto no sería todo, ya que mientras se decidía los pasos a seguir, la mesa directiva del sindicato liderado por Néstor Batista, fueron notificado por el Ministerio de Trabajo que la conciliación obligatoria se extendería cinco días más.
Ahora desde el gremio, amenazaron que si los concejales e integrantes del gabinete no aceptan los propuesto de que se bajen un 20% sus sueldos, la medida de fuerza se va a endurecer y no descartan tomar el recinto del Honorable Concejo Deliberante.
Batista hasta metió plazo y será el 10 de junio, de lo contrario, comenzarán con las tomas.