Mónica Antonópulos y la lucha del feminismo: “A mi criterio falta un montón”

Mónica Antonópulos analizó la inmediatez y rapidez con la que se vive en la actualidad y también el rol de la mujer en las ficciones locales.


Mónica Antonópulos y la lucha del feminismo: “A mi criterio falta un montón”
Mónica Antonópulos y la lucha del feminismo: “A mi criterio falta un montón”

Numerosas actrices se han expresado acerca del feminismo. Levantaron su voz para defender ciertos aspectos de la vida y dialogar con distintos medios de comunicación. En las últimas horas, Mónica Antonópulos habló con Paparazzi sobre el rol de la mujer en las ficciones locales y la postura de los hombres frente al feminismo.

La actriz de 38 años es una de las protagonistas de la novela Separadas, en la que actúa junto a su pareja Marco Antonio Caponi. Coincidentemente, también son marido y mujer en la ficción y esto hace su trabajo un poco más fácil. “Cerca de los 40 años tiene que empezar a rebuscársela para mantener a sus hijos y su casa. Tiene que salir a la vida y se encuentra con que para muchas cosas se quedó afuera, se siente vieja e inútil”, indica sobre su rol en la novela de El Trece.

“Todo es tan apresurado. Hoy algo es el tema del día y mañana, pasó. Eso es lo rápido que estamos viviendo ante todo y no excede a las redes sociales, por ejemplo”, indicó Mónica Antonópulos. Luego afirmó: “Hoy me siento bien recibiendo proyectos que puedo cuestionar, renunciar o pedir que los modifiquen porque quizá el personaje habla de un empoderamiento”.

Mónica Antonópulos protagoniza la ficción Separadas
Mónica Antonópulos protagoniza la ficción Separadas

Entonces se refirió al nuevo rol de la mujer en las ficciones locales, como por ejemplo Separadas: “Las mujeres empezamos a tener otros derechos y otras voces. Contar una ficción de siete mujeres narrada por una mujer – en referencia a la escritora – es un logro, y bienvenido sea”.

“Por suerte, los tiempos también se van modificando, antes entrabas en un elenco femenino y tenías miedo por lo que iba a pasar. Hoy es al revés: todos tenemos la misma voz y las mismas intensiones, entonces te sentís en tu casa”, agregó la madre de Camilo, de ocho años, y Valentino, de dos.

 

Hacia el final, Mónica Antonópulos indicó que “falta un montón” para que los hombres terminen de acomodarse en este nuevo contexto. Finalmente cerró :  “Hoy no es que el hombre acompaña a la mujer sino que se está modificando y falta encontrar nuevos lugares. Bienvenido el feminismo también para el hombre que, por suerte, se puede sacar tanto peso y prejuicios que hasta ahora lo hicieron desconectar de sus emociones”.

Fuente: Paparazzi