Miguel Mascaro deja a la Escuela Agraria de Goyena y del distrito en los más alto al ser finalista del Premio «Docentes que Inspiran»

(Por Diario Clarín): De padres productores agropecuarios, Miguel Mascaro aprendió desde chico los valores del esfuerzo, el estudio y el trabajo. Se crió en Goyena, un pequeño pueblo con 600 habitantes en la provincia de #BuenosAires. Allí realizó sus estudios primarios y secundarios, para luego viajar a la ciudad y recibirse de la carrera de Ingeniería Agrónoma en la Universidad de La Plata. Sin embargo, fue al volver a su pueblo natal que Miguel decidió comenzar a ejercer su verdadera vocación: la docencia. En su tarea diaria, Miguel debe enfrentarse con los múltiples desafíos de trabajar en una escuela rural, como la falta de acceso a herramientas virtuales, recursos digitales y conectividad por parte de algunos estudiantes. Además, a través del Aprendizaje Basado en Proyectos, los estudiantes participan en proyectos y aprenden sobre diversas ramas: entre ellas, la industria ganadera, una de las principales actividades económicas del pueblo.

Docentes que Inspiran es un homenaje a los docentes más destacados de nuestro país. Busca movilizar a toda la comunidad a favor de una mejor educación con las historias inspiradoras de aquellos docentes excepcionales que dejan una huella decisiva en sus estudiantes.


Entre todos los postulantes se seleccionarán a 6 finalistas y se reconocerá a uno como el Docente Inspirador del Año, que recibirá 1.000.000 de pesos en premios. Se entregarán además dos menciones especiales de 500.000 pesos cada una.